Osorno: Municipio y Sercotec firman convenio de colaboración

Municipio y Sercote firman convenio de colaboración
Municipio de Osorno y Centro de Negocios de Sercotec suscribieron convenio de colaboración, para entregar capacitación a emprendedores locales.

La iniciativa busca apoyar y fortalecer ideas de negocios y entregar conocimientos para impulsar los trabajos de cientos de emprendedores y emprendedoras de Osorno.

Diversas capacitaciones, charlas, talleres y una diversidad de programas, que irán en beneficio, principalmente de emprendedoras y emprendedores de Osorno, serán ejecutados gracias al Convenio de Colaboración suscrito entre el municipio de Osorno y el Centro de Negocios de Sercotec, documento que fue firmado por el alcalde Emeterio Carrillo y la Jefa de esta oficina, Andrea Iturriaga.

La rúbrica de este convenio se efectuó en la Sala de Sesiones del municipio local, destacando la autoridad comunal que 
“Este convenio se firma por primera vez con Sercotec y que refrendará la colaboración entre instituciones, hecho que hemos sostenido durante el transcurso de esta gestión. Este acuerdo sella parte de nuestro compromiso municipal en el sentido de generar un alianza que implica impulsar la economía local, apoyando a los microempresarios y emprendedores de la comuna”.

Por su parte, Andrea Iturriaga, Jefa del Centro de Negocios, hizo hincapié en la importancia de la materialización que tiene este compromiso para ambas reparticiones 
“Pues ratifica el sello de vinculación constante con la comunidad osornina, para lo cual nos hemos dispuesto trabajar fuertemente para sacar adelante los objetivos trazados en este convenio”.

Natalia Chacón, emprendedora local y parte de las usuarias del Departamento de la Familia de la Ilustre Municipalidad de Osorno, indicó que 
“Para nosotras esta instancia es muy positiva pues aprenderemos a materializar y poner en valor nuestras ideas de negocios y de esta manera brindar un mejor servicio a la comunidad, agradezco al municipio esta alternativa gratuita que nos entrega para sacar adelante nuestros emprendimientos”.


Fuente: comunicaciones@imo.cl

Siguiente Anterior
*****