Osorno: tres detenidos tras ser descubiertos con armas robadas

Carabineros motorizados
Un adulto y dos menores fueron descubiertos con armas que habían sido robadas el pasado 24 de enero de 2022, en un local de la Feria Rahue, ubicada en calle Temuco 663 del sector de Rahue bajo de la ciudad de Osorno.

Según lo informado Carabineros motorizados de la Subcomiaría de Rahue, cuando realizaban un patrullaje por calles Victoria con Concepción -en el sector de Rahue bajo-, la tarde de este viernes 11 de marzo, se percataron que el pasajero de un vehículo manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego.

El conductor del vehículo al ver la presencia de Carabineros habría apurado su marcha, siendo finalmente interceptado y fiscalizado en Avenida Real con calle Pacifico -en el sector de Rahue Alto-, descubriendo con ello que mantenían en la guantera del móvil una pistola a fogueo, y al interior de unas mochilas que fueron encontradas en el portamaletas, un arma blanca (cortaplumas) y una pistola de fogueo.

De lo anterior Carabineros pudo establecer que las armas a fogueo habían sido robadas desde el local "Zafari" en enero pasado, por lo que fueron detenidos por el delito de receptación y porte de arma blanca.

Informado de los hechos, el fiscal de turno dispuso que tras los protocolos de rigor, los detenidos queden en libertad en espera de citación.



Imagen referencial

Siguiente Anterior
*****