Problemas de conexión a internet afectaron a clientes de Telsur

Problemas de conexión a internet afectaron a clientes de Telsur
La intervención de terceros serían las causas que dieron origen a las interrupciones y fluctuaciones de calidad en los servicios de Internet prestados por Telefónica del Sur, Telsur.

Algunos clientes de Telsur, establecen cortes en el servicio e intermitencia desde hace varios días, dejando sus quejas mayoritariamente en Redes Sociales y los canales de comunicación de la empresa, de los que ya tendría antecedentes la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), institución de Gobierno encargada de las telecomunicaciones en el país.

Si bien la situación no parece haber afectado a todos los clientes por igual, algunos han debido ver como sus servicios basados mayoritariamente en internet se ven perjudicados, y con ello causado daños y perdidas comerciales, por lo que no descartan tomar algún tipo de acción contra el proveedor.

El servicio se ha ido recuperando y vuelto a la normalidad, las causas que dieron origen a los problemas de conectividad no han sido del todo aclarados por la empresa, extraoficialmente esta se debería a una falla de origen informático, o bien a un ataque producido por hackers, en todo caso, se espera que tanto Telsur como Subtel se pronuncien sobre la situación.

Finalmente cabe señalar que Telsur, cuyo nombre legal es Telefónica del Sur S.A., es una unidad de negocios perteneciente al Grupo Gtd, que entrega servicios de Telecomunicaciones y TI en la zona comprendida entre la región del Maule y la región de Aysén.

Fuente: C. Lobo

Siguiente Anterior
*****