Se realizará la 7ma. versión del Antillanca Trail Run en Puyehue

Antillanca Trail Run
Un evento amigo del cuidado del medio ambiente, que se realizará el domingo 13 de marzo, en el Parque Nacional Puyehue.

Hace 7 años Antillanca Trail Run comenzaba como una carrera de trote por la montaña que con el tiempo se transformó en una fiesta deportiva que ha incorporado la protección al medio ambiente. La histórica competencia, considera distintas distancias en sus recorridos: 5K, 13K, 23K y distancia KIDS, con partida y meta en el Centro de Ski Antillanca, circuitos inmersos en el Parque Nacional Puyehue, Reserva de la Biósfera. Con sus paisajes como el Cráter Raihuén, Volcán Casablanca, vista al Monte Tronador, vegetación y bosque nativo.

Para el Administrador del Parque Nacional Puyehue, Ricardo Cárdenas, le parece muy bien e interesante señalar que será un evento amigable con el medio ambiente y para incentivar el cuidado de la naturaleza contaremos con nuestro amigo “Forestín”.

Para la organización del evento el tema más relevante es la protección del medio ambiente y en esta ocasión se considera utilizar el método de trabajo Evento Deportivo Sostenible - EDS®, desarrollado por la empresa Conquista Chile – Experiencias Deportivas®, que involucra una gestión de residuos post evento que permitirá recuperar, pesar y enviar al reciclaje a los residuos inorgánicos que se generen durante el evento. De esta manera, el compromiso es mantener y proteger la biodiversidad del Parque Nacional Puyehue.

Cuándo: Domingo 13 de Marzo 2022
Dónde: Centro Ski Antillanca, Comuna Puyehue - Chile
Circuito inmerso en el Parque Nacional Puyehyue, Reserva de la Biósfera.

Más información en: www.antillanca.cl


Fuente: hernandez.aichele@gmail.com

Clínica Alemana Osorno