Vendían droga ofreciendo delivery por Instagram

PDI detuvo a 4 personas por vender droga en Barrios Bajos de Valdivia y ofrecer delivery por Instagram

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI, en una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Valdivia por infracción al Art. 4to. de la Ley 20.000, lograron desbaratar la tarde de este viernes un punto de venta de droga en la ciudad en el cual también ofrecían delivery de los estupefacientes a través de la aplicación Instagram, consiguiendo incautar cannabis sativa, ketamina, dinero en efectivo y detener a 4 personas involucradas.

Al respecto, el Jefe de la Brianco Valdivia, Subprefecto Ginés Cofré, detalló que “en base a la investigación realizada por el equipo MT-0 (Microtráfico Cero) de la BRIANCO Valdivia, se logró establecer que en un domicilio en el sector Barrios Bajos de la ciudad, un hombre junto a un amigo se dedicaban de forma activa al microtráfico barrial, generando sensación de inseguridad entre los vecinos del sector. Además, se logró la detención de otros dos involucrados que se dedicaban a la venta de droga a través de la aplicación Instagram, por la cual además ofrecían delivery dentro de la ciudad”.

En el allanamiento se logró incautar 651,9 gramos de Cannabis Sativa, 8,82 gramos de Ketamina, $112.000 pesos en dinero efectivo producto de la venta, 02 balanzas digitales y especies asociadas al delito.

De los cuatro detenidos, tres son mayores de edad y uno mantenía una Orden de Detención Vigente por el delito de Hurto Simple, emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Por instrucción del Fiscal a cargo de la investigación, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para la audiencia de control de la detención la jornada de este sábado a través de la modalidad de videollamada, por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de drogas.

Fuente: Comunicaciones PDI

Clínica Alemana Osorno