Vuelta a clases: Estudiantes de primer año retornaron a las aulas en Campus Puerto Montt

Vuelta a clases
Las actividades se repitieron en todas las sedes y Campus de la Universidad de Los Lagos.

Cerca de 500 estudiantes de primer año llegaron al Campus Chinquihue de la Universidad de Los Lagos para participar de una clase de inducción y conocer las dependencias de la casa de estudios regional. Desde las 9:30 de la mañana las y los estudiantes se presentaron en el hall central de la Universidad para realizar su registro y controlar su temperatura y pase de movilidad. Esta medida marca el retorno a la presencialidad como modalidad fundamental de funcionamiento bajo los lineamientos definidos por la Institución académica de la Región de Los Lagos.

En la jornada las y los estudiantes recorrieron los laboratorios, aulas, gimnasio y auditorio. Además, se realizaron clases de inducción a cargo de los directores de carreras y cuerpo docente, donde los alumnos nuevos lograron aclarar dudas, consultar sobre el proceso académico y conocer a sus pares. Las y los estudiantes de la Universidad de Los Lagos cuenta con más del 97% de su proceso de vacunación al día, por tal motivo, se mantuvieron todos los protocolos de distanciamiento y el uso obligatorio de mascarillas exigidos por la seremi de salud y la dirección del Campus.

Edgardo González, subdirector de Vinculación con el Medio del Campus Puerto Montt, valoró el retorno presencial al Campus Chinquihue. 
“Para el Campus Puerto Montt ha sido muy importante el encuentro con las y los estudiantes de primer año en el marco del recibimiento y la inducción luego de dos años de pandemia. En el cual logramos hacer un recibimiento de manera presencial cumpliendo con todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad de salud y del Campus. Para nosotros como institución académica es muy importante el retorno de nuestros estudiantes y recibirlos el día de hoy para darles la bienvenida y el recibimientos que ellos se merecen para iniciar el año académico 2022, del cual realizaremos el inicio oficial para todos los estudiantes el 14 de marzo de manera presencial resguardando todos los elementos que ello requiere”, cerró el subdirector de Vinculación con el Medio.

Víctor Vidal, encargado de Admisión de la ULagos, detalló la jornada de inducción efectuada a las y los estudiantes nuevos. 
“La actividad de hoy se enmarca dentro de la semana de Inducción que se realiza a las y los nuevos estudiantes de la generación 2022, que dentro de este calendario contempla la visita de manera presencial a los Campus y sedes de la Universidad. Es un hito importante como casa de estudios, ya que las y los estudiantes se encuentren con sus compañeras y compañeros, conozcan a sus directores de carreras, sus docentes y que aclaren dudas sobre el proceso académico. Estamos contentos y felices por la experiencia que vivieron las y los estudiantes al retornar a las aulas y recorrer los pasillos de la universidad, es un elemento fundamental en la formación académica de cada uno de nuestros futuros profesionales”, concluyó el Encargado de Admisión.

En tanto, María Paz Sepúlveda, Directora carrera de Terapia Ocupacional, destacó la importancia de volver a encontrarse con las y los estudiantes para poder conversar de manera presencial y aclarar sus dudas académicas. 
“Estamos contentos muy contentas de recibir a las y los estudiantes en el día de hoy. Encontrarnos cara a cara, generar un vínculo directo, apoyarlos en sus dudas y consultas para apoyarlos en la prespecialidad de forma segura. Con la idea de partir este año académico 2022 con todo. Por tanto, felices de recibir a las y los estudiantes y compartir junto al cuerpo docente este retorno tan esperado por toda la comunidad universitaria”.



Fuente: cromwell.soto@ulagos.cl

Clínica Alemana Osorno