Armada activó caso de búsqueda y rescate en área de Quellón

Armada activó caso de búsqueda y rescate en área de Quellón
Con apoyo de unidades navales, civiles y drones, se busca a tripulante de lancha a motor.

En horas de la tarde de este martes 5 de abril, desde la lancha a motor “Odisea III”, a la cuadra de Isla Chaullin, dio aviso a la Autoridad Marítima que uno de sus tripulantes no se encontraba a bordo esto tras su zarpe desde Quellón con destino a Puerto Montt.

Así lo confirmó el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Henríquez, “En cercanías de Punta Tutil se dieron cuenta que el tripulante de la embarcación no se encontraba a bordo, por lo cual detuvieron la máquina y la tripulación junto a los pasajeros comenzaron a realizar una búsqueda y al no encontrarlo dieron aviso a la Autoridad Marítima”.

Por lo anterior, prosiguió el Oficial “se activaron los protocolos de búsqueda y Rescate zarpado de inmediato al área la Lancha de Servicio de Rescate LSR 4429. La búsqueda se extendió anoche hasta la una de la madrugada, lamentablemente sin resultados positivos. Hoy (miércoles) desde temprano comenzaron las tareas”.
Armada activó caso de búsqueda y rescate en área de Quellón
Respecto al despliegue en apoyo a la rebusca el oficial detalló que “aparte de la Unidad de Castro está la unidad de Quellón participando junto a buzos navales, apoyo de dron tanto naval como de Omega. Más embarcaciones artesanales de pesca y embarcaciones de apoyo a la salmonicultura, que se están sumando a estas tareas para dar con el paradero del tripulante”.


Fuente: Claudia Velásquez  claudiavelasquezfuentealba@gmail.com

Siguiente Anterior