Carabineros inicia plan especial de fiscalización por Semana Santa

Carabineros inicia plan especial de fiscalización por Semana Santa
Carabineros inició este jueves 7 de abril, un plan especial de controles y fiscalizaciones al transporte de productos del mar, con motivo de la celebración de Semana Santa, y que tiene por objetivo resguardar la salud de los consumidores.

El plan contempla controles carreteros permanentes en tres puntos de la Región de Los Lagos, además de fiscalizaciones aleatorias en los principales puertos de desembarco, todas tareas que se están realizando en forma coordinada con la Delegación Presidencial, Servicio Nacional de Pesca, Autoridad Marítima y Autoridad Sanitaria.

Según explicó el jefe de Zona (S), Coronel Gustavo Saavedra, Carabineros está desplegado desde este jueves, previa coordinación con distintos servicios públicos, controles las 24 horas del día en las tenencias de Carreteras Panitao y Llanquihue, en la provincia de Llanquihue; y en la Subcomisaría de Carreteras Osorno.

El oficial explicó que el objetivo de estos controles “Es fiscalizar todos los productos del mar que salgan desde nuestra región hacia el resto del país, para verificar que cuenten con las autorizaciones respectivas, que conste el lugar desde donde fueron extraídos y que se encuentren en buenas condiciones, para evitar así que salga producto contaminado que haya podido venir desde zonas de extracción que están restringidas y dar seguridad a las personas que van a consumirlos”.

Además de los controles permanentes, Carabineros realizará una serie de fiscalizaciones aleatorias en distintas áreas, como la provincia de Chiloé; y las comunas de Maullín y Calbuco.

Previo a estos servicios especiales, Carabineros ya ha decomisado más de 5 toneladas de productos del mar que no estaban en condiciones para consumo humano, sólo en la Subcomisaría de Carreteras de Osorno, según dio a conocer el teniente Francisco Rubilar, de esa unidad.

El Coronel Saavedra recalcó que el objetivo de todo este trabajo es evitar que la salud de las personas puede estar en riesgo por el consumo en mal estado de productos del mar o que éstos provengan de áreas contaminadas con marea roja.

Este plan especial se extenderá hasta la Semana Santa, oportunidad en que además, se realizarán controles carreteros con motivo del fin de semana largo.


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****