Carabineros realiza romería al Cementerio Municipal de Futaleufú

Carabineros realiza romería al Cementerio Municipal de Futaleufú
La Capellanía Evangélica de Carabineros, de la Provincia de Palena, con romería institucional recordó al único mártir de Carabineros, que se encuentra el cementerio municipal de la apartada localidad cordillerana, en la Provincia de Palena.

Pasado el mediodía de este martes 26 de abril, una delegación de Carabineros de la 3ra. Comisaria y de la Tenencia El Límite de Futaleufú, participaron de una romería al cementerio municipal en el marco del 95 Aniversario de Carabineros de Chile.

La actividad fue encabezada por Comisario y Jefe de la unidad fronteriza, Mayor de Carabineros Pablo Frei, junto al Capellán Evangélico de la Provincia de Palena, Pablo Figueroa Burgos.

La actividad se enmarca, en homenaje a los mártires de carabineros que han caído en actos del servicio a nivel país.

Recordar que en el Cementerio Municipal de Futaleufú yacen los restos del Cabo 1ro. de Carabineros (Q.E.P.D.) Manuel Mella Chávez, fallecido un día 6 de mayo de 1931.

El Mayor Pablo Frei, destacó el compromiso por parte de la Capellanía Evangélica de Carabineros y de otras actividades que se están desarrollando en el marco de la conmemoración del 95 Aniversario Institucional.
“Hoy día, tenemos un Servicio Religioso en la Iglesia del Señor, actividad organizada por la Capellanía Evangélica de Carabineros y mañana tenemos una ceremonia a las 08:00 am, con el izamiento de nuestro pabellón nacional”, afirmó el oficial.
Carabineros realiza romería al Cementerio Municipal de Futaleufú

Fuente: Juan Pablo Figeuroa jp.figueroa@futaleufu.cl

Siguiente Anterior
*****