Carabineros termina de recuperar la totalidad de especies robadas desde foods truck

Con la recuperación de un equipo de generación eléctrica, Carabineros logró recobrar la totalidad de las especies que habían sido robadas desde los foods truck de la zona de Pelluco, el pasado 19 de abril.

Así lo dio a conocer el mayor Cristian Becerra, jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, quien explicó que, un trabajo coordinado entre esa unidad y la Primera Comisaría de Puerto Varas, permitió detener en la ciudad lacustre a un imputado por la receptación de un equipo de generación eléctrica.

La detención se logró luego de que, una vez ocurrido el robo, el pasado 19 de abril, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), logró identificar la patente del vehículo que participó en el delito. Con esa información, el pasado 23 de abril, fueron detenidos tres sujetos involucrados en los hechos, recuperando buena parte de las especies sustraídas. Sin embargo, aún no se había logrado dar con uno de los equipos.

La investigación posterior por parte del personal policial permitió, durante la noche de este jueves, dar con el paradero de un hombre de 43 años, quien habría comprado el generador extraviado, en la ciudad de Puerto Varas. Con la autorización del propietario, el personal policial ingresó al domicilio, recuperando el generador y deteniendo a la persona que lo había adquirido.

El mayor Becerra destacó que, con la recuperación del generador, el que fue entregado a su propietario, Carabineros logró recobrar la totalidad de las especies sustraídas desde la zona de Pelluco.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****