Cómo conseguir alumnos para dar clases de inglés

Se trata de uno de los idiomas que ha cobrado mayor protagonismo en los últimos tiempos, sabiendo que está considerado como el lenguaje universal. Debido a esta demanda, cada vez hay más expertos y profesionales que ofrecen la oportunidad de aprender inglés de manera rápida y sencilla, no obstante, es importante tener en cuenta una serie de aspectos clave para diferenciarse de la competencia.

Cada vez es más frecuente que las empresas busquen perfiles profesionales que dominen un idioma, teniendo en cuenta que el inglés es uno de los principales, ya que está considerado como el lenguaje universal. Independientemente de la edad que se tenga, siempre se recomienda dar clases de inglés con el fin de dominar el idioma, y por tanto, tener un futuro laboral mucho más prometedor.

Teniendo en cuenta esta gran demanda, cada vez hay más academias y centros especializados que ofrecen este servicio, a los que se añaden numerosos profesionales expertos en la materia. En base a este contexto, en el caso de querer ofrecer un servicio de gran nivel, es muy importante tener en cuenta algunos trucos, que seguro, serán muy efectivos a la hora de conseguir un mayor número de alumnos para las clases de inglés, y así, diferenciarse por completo de la competencia.

El nivel


El nivel de idioma que se tenga es algo fundamental a la hora de aumentar el número de alumnos, precisamente por este motivo, es muy importante que se muestren claramente los títulos o certificados que se tengan de inglés, con el fin de que los usuarios comprueben que se está eligiendo un profesional cualificado, con el que se conseguirán buenos resultados.

En este sentido, se recomienda demostrar el perfecto dominio del idioma, tanto de manera oral como escrita, sin olvidar las habilidades para poder transmitir los conocimientos que correspondan en cada momento.

El espacio


A día de hoy, todos aquellos que estén interesados en dar clases de inglés, deben saber que en España pueden hacerlo por varias vías, simplemente, habrá que elegir cuál es la más adecuada en cada caso, en base a las necesidades u objetivos que se tengan.

Así, se podrá dar inglés en centros públicos, para lo que habrá que enfrentarse a unas oposiciones. También hay centros privados, que para entrar dependerá de los requisitos que tenga cada uno de ellos, o incluso, existe la posibilidad de hacerlo de manera online o presencial, pero de manera particular.

Anunciarse


Como todo en esta vida, en el caso de querer conseguir un mayor número de alumnos, es muy importante saber venderse bien. Precisamente por este motivo, es recomendable crear un anuncio personalizado para que todos los usuarios puedan ver el perfil y conocer todo lo que se ofrece. Esto se suele hacer bastante cuando uno es profesor de inglés particular, ya sea dando clases presenciales o de forma online.

Tipo de público


Otro aspecto importante a la hora de dar clases de inglés, es saber claramente a qué tipo de público hay que dirigirse, es decir, dependiendo de la edad de los usuarios o el perfil que tengan, así habrá que establecer una planificación u otra. No será lo mismo dar clases a niños de primaria, que a universitarios, o incluso dar clases especializadas para empresas.

Materiales


También es esencial poder contar con todos los materiales necesarios para poder dar unas excelentes clases de inglés. En este sentido, no pueden faltar aspectos como libros o textos de lectura, al igual que las clásicas fichas de ejercicios, adaptados en función del alumno y el nivel de inglés que puedan tener. De igual modo, los audios para el área de ‘listening’, es otra de las cosas imprescindibles en este tipo de clases.

A todo ello hay que sumar que la creatividad juega un papel protagonista, por lo que además del material básico que se suele tener en las clases de inglés, no estará de más darle un poco a la imaginación y añadir otros, como películas, poemas o entrevistas, todo lo que se pueda ocurrir para captar la atención de los alumnos y hacer que las clases sean lo más atractivas posibles.

Fuente: Agencia MI

Clínica Alemana Osorno