Concejal Cañete solicita celeridad en entrega de viviendas a adultos mayores en Purranque

Concejal Gabriel Cañete Ríos
Acelerar la entrega de Viviendas Tuteladas para adultos mayores, que se encuentran disponibles en la comuna de Purranque, fue la solicitud hecha por el Concejal Gabriel Cañete Ríos, quien se trasladó hasta la capital regional, para oficiar al Servicio Nacional del Adulto Mayor respecto a esta materia.

Se trata de 20 viviendas para adultos mayores autovalentes, de las cuales 
"Hay cinco que actualmente están desocupadas desde un período superior a un año. Dentro de nuestra comuna existen adultos mayores que están viviendo en calidad de allegados, algunos en precarias condiciones, o que pagan arriendos cercanos a los 200 mil pesos con pensiones tan bajas. No se puede permitir que ocurran estas situaciones existiendo viviendas disponibles".

Para el edil purranquino la situación que atraviesan los adultos mayores de la comuna y el país 
"Es bastante compleja, con pensiones bajas, con el costo de la vida y la canasta básica que sigue aumentando cada vez más, así que esperemos que las gestiones de Senama se realicen lo antes posible, y para ello estaremos trabajando e insistiendo".

El concejal hizo un llamado al entrante Gobierno de Gabriel Boric, "a trabajar en políticas públicas y programas que vayan en beneficio de nuestros adultos mayores, y a fortalecer a aquellos que ya estén", dando como ejemplo los Establecimientos de Larga Estadía, del cual solo existe uno en toda la región de Los Lagos. "Se entiende que el recinto de Alerce este colapsado, pero hay adultos mayores en situación de abandono, que viven en precarias condiciones, y la idea es ir en su ayuda, e ir subsanando estas situaciones".

"Se debe reforzar los programas existentes, tanto, de acompañamiento, de intervención, y de prevención como el Más Adultos Mayores Autovalentes, que van en directo beneficio de nuestros mayores y son muy óptimos para mantenerlos activos y acompañados, con el propósito que se mejore la calidad de vida de este grupo etario que tanto queremos. El llamado a las autoridades que asumen es a trabajar en conjunto para lograr un trabajo que se refleje en todas las comunas", cerró Gabriel Cañete.



Fuente: RICHARD_OSORNO@hotmail.com

Siguiente Anterior
*****