Coordinadora de Infancia Osorno busca rearticularse en la provincia tras la pandemia

A dos años de pandemia, la Coordinadora de Infancia proyecta realizar su primera reunión presencial, en donde luego de un gran tiempo de dificultades para ejecutar sus actividades esperan volver a dar marcha a su labor.

La Coordinadora de Infancia Osorno es una organización que congrega a la gran mayoría de los programas de la red de protección de derechos en infancia en la ciudad, la cual mantiene una trayectoria de funcionamiento desde el año 1992, y que busca reactivar sus redes, realizando la primera reunión presencial post pandemia. Por ese motivo, se ha citado a todos sus integrantes para este 12 de abril para tratar diversas temáticas y planes de acción.

En la actualidad, entre los principales objetivos que se persiguen, se encuentra la necesidad de rearticular las redes de trabajo y apoyo que existían previo a la pandemia, ya que considerando las contingencias y crisis sanitarias gran parte de su trabajo debió ser detenidas en pro de la protección de la población. De estas actividades, destacan la recordada campaña navideña, en donde los ciudadanos tenían la posibilidad de apadrinar alguno de los niños de la red proteccional y entregarle un presente en esas especiales festividades. También lo son las Olimpiadas de Jóvenes, en donde se gestaban competencias deportivas las cuales incentivaba la buena convivencia y participación en actividades recreativas para niños, niñas y adolescentes en riesgo social.

Según las palabras de Elver Lefian, vicepresidente de la organización, actualmente se encuentran en una fase de ajuste “lamentablemente la pandemia detuvo muchos procesos en general, y el funcionamiento de la coordinadora de la infancia no fue la excepción, es por ello para este año en donde se ha recuperado la continuidad de diferentes actividades, esperamos retomar la mayor parte de las labores que solíamos realizar”.

De igual forma, una de las tareas importantes es poder formalizar la organización, debido a que actualmente se encuentra trabajando una directiva transitoria. “Durante el mes de noviembre del 2021 realizamos un proceso de elecciones transitorio, para poder sentar bases desde donde trabajar, es allí en donde se eligió una directiva transitoria también de la cual soy parte, pero esperamos que durante el mes de abril se pueda realizar un proceso eleccionario supervisado para así, cumplir con los parámetros legales necesarios”, agregó Lefian.

Como punto final, el vicepresidente de la organización destaca la importancia que los diferentes programas puedan hacerse parte de este proceso, señalando que “esperamos que, las y los trabajadores de los programas del área de protección de derechos participen de esta instancia, así como del proceso de reactivación de la coordinadora de infancia, el conocimiento y trayectoria que tienen los diferentes programas de la ciudad dan un amplio respaldo al trabajo con la niñez y de esta forma su voz es algo muy valioso a considerar, también invitamos a todos quienes estén interesados a conocer mas detalles de la organización, escribir a nuestro correo o seguir nuestras redes sociales en donde daremos a conocer las diferentes actividades que programaremos”.

Fuente: Richard Hernández S. RICHARD_OSORNO@hotmail.com

Siguiente Anterior
*****