Disculpas públicas tras conciliación judicial

María Prosperina Queupuan Cheuquia
Tras audiencia de Juicio Oral Simplificado, con fecha 7 de Abril de 2022, el Juzgado de Garantía de Osorno dispuso -tras conciliación RIT 119/2020-, que doña María Prosperina Queupuan Cheuquian pidiera disculpas públicas tras expresiones vertidas el 10 de diciembre de 2019.

El día 10 de diciembre del 2019, en mi cuenta personal de Facebook, publique:

“Ya que don José Florencio Quepuan Huaiquil no publico sus sueldos yo lo voy a publicar, ya que él es funcionario municipal. Él tiene 2 sueldos un por honorarios de 1.249.200.- pesos como " experto en gestión de proyectos sociales y otras funciones que se le encomiende desde la alcaldía" y el segundo por 1.444.444.- pesos de un anexo de convenio por la misma glosa ósea recibe mensual un monto de 2.693.644.- pesos. Desde mi perceptiva esto es pago de SOBRE SUELDO en la comuna más joven y más pobre de la región de los Lagos y una de las 3 comuna más pobres de todo el país.”

La información es equivocada, cometí un error del que me encuentro arrepentida y le pido disculpas públicas al señor José Florencio Quepuan Huaiquil por el daño que le pude haber causado."


Fuente: María Prosperina Queupuan Cheuquian

Siguiente Anterior
*****