Este jueves rige segunda Alerta Ambiental del año en Osorno

Segunda Alerta Ambiental del año en Osorno
En el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, PDAO, la Delegación Presidencial Regional determinó decretar una nueva jornada de Alerta para la comuna para este día jueves 28 de abril, con motivo de las bajas temperaturas pronosticadas, sumado a un bajo nivel de ventilación en el radio urbano.

En el contexto del período de Gestión de Episodios Críticos vigente es que bajo estas condiciones, existirá prohibición de humos visibles, provenientes de artefactos residenciales de calefacción en el radio urbano durante todo el día.

Desde la Seremi del Medio Ambiente, el llamado es a respetar la medida vigente en este episodio crítico, que se traduce en una acción que tiende a mejorar la calidad del aire en la comuna.

De la misma forma, desde la institución ambiental se llama a evitar el uso de leña húmeda, optando de preferencia por leña seca o equipos de calefacción sustentables, en el marco de la jornada de este jueves 28 de abril, que responde al segundo episodio de Alerta registrado en lo que va del año.


Fuente: Franco Méndez franco.antonio.mendez@gmail.com

Clínica Alemana Osorno