Extranjero se identificó ante la PDI con licencia de conducir falsificada

Extranjero se identificó ante la PDI con licencia de conducir falsificada
Este martes 5 de abril, un sujeto de nacionalidad colombiana, fue detenido por Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional en Valdivia, por el delito de Falsificación de Documento Público en Flagrancia.

La detención se produjo, mientras Oficiales de la PDI efectuaban labores propias del área de migraciones. En dicha instancia, atendieron a un extranjero de nacionalidad colombiana, quien mantenía documentos de permanencia definitiva en Chile, quien al efectuar consultas atingentes a su residencia se identificó con una Licencia de Conducir chilena emitida por la Ilustre Municipalidad de Maipú. Este documento, al ser observado por los Detectives, se percataron que no cumplía las medidas de seguridad, no se encontraba en óptimas condiciones de conservación ni tampoco se encontraba registrado.

Ante estas evidencias, el sujeto reconoció que había cancelado una suma de dinero en la Región Metropolitana para obtener la Licencia de manera fraudulenta, siendo detenido en flagrancia por infracción Art. 194° del Código Penal por “Falsificación de Documento Público”.

Posteriormente, se dio cuenta de la diligencia al Fiscal de Turno, quien dispuso que el imputado quedara en libertad, apercibido a la espera de citación por parte del Ministerio Público, derivando el documento incautado a peritaje por parte de la sección documental del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia

Se hace presente además, que se efectuará la respectiva denuncia a la Autoridad Administrativa correspondiente, por Infracción a la Ley de Extranjería, con la finalidad de que su residencia sea revocada.


Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****