Gendarmería informa fallecimiento de imputado por femicidio íntimo en Puerto Montt

Gendarmería informa fallecimiento de imputado por femicidio íntimo en Puerto Montt
En circunstancias que constituyen materia de investigación, en la mañana de este viernes 29 de abril, se quitó la vida en dependencias del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, el imputado José Omar Barría Imío, quien estaba imputado por el delito de femicidio íntimo.

El cuerpo fue encontrado por los funcionarios a cargo del módulo en la mañana de este viernes 29 de abril. Pese a que se intentaron maniobras de rehabilitación por parte del personal del área de salud de la unidad, la médico de turno constató el deceso.

Tal como lo indican los protocolos sanitarios, Barría Imío se encontraba solo en una celda en el módulo 71, cumpliendo su cuarentena preventiva.

Gendarmería dio cuenta de inmediato de lo sucedido al Ministerio Público, por lo que la fiscal Pamela Salgado se constituyó en el lugar junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

El Director Regional de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Pedro Villarroel Camilo, dispuso de la realización inmediata de un sumario administrativo para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades si las hubiera.


Fuente: Comunicaciones Gendarmería

Siguiente Anterior
*****