Gendarmes realizan masiva incautación de teléfonos, armas blancas y drogas

Gendarmes realizan masiva incautación de teléfonos, armas blancas y drogas
Procedimiento en dos módulos de alto compromiso delictual del Complejo Penitenciario de Puerto Montt permitió incautar 64 teléfonos celulares, 44 armas blancas de confección artesanal y sustancias ilícitas como marihuana y pasta base.

El acucioso y efectivo trabajo de revisión de los funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt permitió realizar una masiva incautación de teléfonos celulares, armas blancas de confección artesanal y sustancias ilícitas en los módulos 41 y 42, donde están recluidos 193 condenados de alto compromiso delictual.

El procedimiento, que estuvo encabezado por el mayor Oscar Vergara, contó con la participación de funcionarios de la guardia interna y de la guardia armada, quienes centraron la revisión en las celdas y en los espacios comunes ambos módulos, principalmente patios, comedores y baños.

En total, se decomisaron 64 teléfonos celulares, dos chips extras, 44 armas blancas y varias dosis de cannabis sativa y de pasta base.

La directora regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Maryorieht Castilla Venegas, destacó la eficacia del procedimiento que, sin lugar a dudas, contribuirá a brindar mayor seguridad tanto a los propios internos como a los funcionarios.
“Nuestro personal ha efectuado un trabajo muy diligente que nos permitió realizar importantes incautaciones. Pero tan importante como los elementos decomisados es que el procedimiento se llevó a cabo con gran pulcritud y con el máximo respeto a los derechos humanos”, finalizó la autoridad.


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****