Gobernador y Seremi buscan una región sostenible

Gobernador Vallespin y nueva Seremi de Agricultura buscan trabajar por una región sostenible mediante el cuidado de recursos naturales.

En el período de instalación de los nuevos Secretarios Regionales Ministeriales, estos se han reunido con el gobernador regional, Patricio Vallespin, con el fin de coordinar un trabajo conjunto con el fin de responder a las necesidades del territorio.

Este lunes, el gobernador se reunió con la nueva Seremi de Agricultura, Tania Salas, quien declaró que "vemos convergencia en las ideas de cómo queremos una región de Los Lagos sustentable, si vamos a utilizar leña, que sea leña seca, el uso cuidadoso del agua y generar valor agregado en los productos del agro".

Por su parte, la primera autoridad regional destacó que "hemos visualizado los desafíos conjuntos para una agenda colaborativa, donde el eje de la sustentabilidad en la actividad productiva regional. Especialmente en materia del uso del agua con alianzas de trabajo a nivel nacional y regional a través de los servicios locales. Acá hay capacidad profesional y técnica para atrevernos a tener nuestra propia oferta programática para la particularidad de nuestro territorio".

Fuente: Comunicaciones GORE comunicaciones@goreloslagos.cl

Clínica Alemana Osorno