Gran fondo Lago Llanquihue – CVO

Competencia de ciclismo de ruta recorrerá 167 Km

Este sábado 9 de abril, se realizará el GRAN FONDO LAGO LLANQUIHUE – CVO, competencia de ciclismo de ruta que recorrerá 167 Km por toda la cuenca del Lago Llanquihue, involucrando a las Comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay. Parte del circuito está inmerso en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, junto a las faldas del Volcán Osorno.

Según comenta, Omar Hernández Aichele, organizador del evento deportivo, el 50% de los participantes, provienen de la Región Metropolitana y un 20% es de la Región de Los Lagos, lo que demuestra el alto interés por visitar nuestra zona rica en lugares geográficos de alto interés para el turismo deportivo. Agrega que un 13% corresponde a la participación femenina y un 87% a masculina, lo que refuerza la búsqueda de desafíos deportivos de largo aliento. En total el Gran Fondo Lago Llanquihue – CVO congregará a 400 ciclista de todo Chile.

El evento deportivo, considera la circulación de ciclistas por calles céntricas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar bajo, Frutillar Alto y Puerto Octay. Con un CIERRE PARCIAL de calles, es decir, en la medida que los deportistas hagan su arribo, la autoridad le dará el paso para una correcta circulación.

El detalle de las ciudades y calles es el siguiente:

ENSENADA - Partida a las 08:30 hrs.
Desde el sector El Tepú, Ensenada con dirección a Puerto Varas por Ruta 225.

PUERTO VARAS - entre las 09:00 y 09:45 hrs.
Ingreso a Puerto Varas por ruta 225, para continuar por la costanera de Av. Vicente Pérez Rosales, hasta calle San José, avanzar por Av. Gramado hasta el camino antiguo a Llanquihue.

LLANQUIHUE - entre las 09:15 y 10:00 hrs.
Ingreso a Llanquihue por Vicente Pérez Rosales, Errazuriz, Salomón Negrín para continuar hacia Frutillar por Punta Larga.

FRUTILLAR – entre 10:30 y 11:30 hrs.
Ingreso por Av. Bernardo Phillipi, la calle de la costanera hasta 18 de Septiembre, para continuar por la subida de Carlos Richter, girar en San Pedro avanzarán por Av. Alessandri con dirección a Puerto Octay por ruta Quilanto.

PUERTO OCTAY – entre las 11:30 y 12:30 hrs.
Ingreso por la ruta de Quilanto, zona de curvas antes del Cruce Centinela, continuarán por calle Esperanza e Independencia para cruzar Puerto Octay con dirección hacia el Cruce Internacional.

LAS CASCADAS, entre las 12:30 y 14:00 hrs.
Provenientes de Puerto Octay, cruzarán el balnerario de Las Cascadas con dirección a la Meta ubicada en Ensenada.

Fuente: OMAR HERNÁNDEZ AICHELE hernandez.aichele@gmail.com

Siguiente Anterior
*****