Incautan almejas bajo talla mínima legal

En Maulliín Armada incautó recurso almeja bajo talla mínima legal

Durante patrullaje preventivo de la Armada en el sector Rampa de conectividad de Maullín de este martes 5 de Abril, personal de la Policía Marítima detectó recurso ilegal.

Ante esto se instruyó la incautación del recurso, devolución al mar y se citó a los responsables por infracción a Ley General de Pesca y Acuicultura.

Respecto al procedimiento el Capitán de Puerto local, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Cartes comentó que “se detectó un vehículo que transportaba 13 mallas de recurso Almeja totalizando, 426.5 kilos con el cien por ciento del recurso bajo talla mínima legal permitida”.


Por esto, los hechos fueron denunciados al Juzgado de Letras y Garantía de Maullín, desde donde se instruyó la incautación del recurso, devolución al mar y realizar citación por infracción a Ley General de Pesca y Acuicultura.

Finalmente el Capitán de Puerto precisó que se mantendrán patrullajes terrestres y marítimos en la comuna, focalizando esfuerzos en el combate de la pesca ilegal y sustentabilidad de los recursos.



Fuente: Claudia Velasquez claudiavelasquezfuentealba@gmail.com

Siguiente Anterior