Lanzan web de seguridad para el turismo formal en Puerto Varas

Lanzan web de seguridad para el turismo formal en Puerto Varas
Instituciones de Puerto Varas lanzan web que promueve medidas de seguridad y de turismo formal a turistas y visitantes.

Desde el Consejo Comunal de Seguridad Pública nace la web loslagos.travel/loslagostecuida que busca reunir información que va desde la protección de especies hasta servicios formales de turismo.

La idea surgió como un decálogo para la temporada estival con el fin de informar y educar a visitantes y turistas sobre cómo prevenir delitos en el destino y asegurar unas vacaciones seguras junto a toda su familia.

La información era de tal utilidad que las autoridades decidieron reunir toda la información en la web loslagos.travel/loslagostecuida para ponerla a disposición en todo tiempo y lugar para las personas que tengan a Puerto Varas como su destino, con recomendaciones sobre medidas de seguridad, protección del medioambiente y comercio formal.

En el lanzamiento de la iniciativa estuvo presente la administradora municipal, Maritza Canobra, que destacó la iniciativa para promover el turismo seguro en Puerto Varas. “Tenemos la convicción que, para mantener un turismo seguro, tenemos que ser una comuna segura y aquí lo que está expresado es la concurrencia de todas las instituciones que se vinculan a la seguridad y al desarrollo de la promoción turística. Es una alianza innegable para pensar que nuestra economía basada en el turismo se desarrolle”.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas, Horacio Bóvolo, recalcó que iniciativas como estas apuntan a desarrollar al comercio y al turismo que favorecen a toda la comunidad. “este trabajo mancomunado entre la comunidad, Carabineros, SERNATUR, ya está dando sus frutos, estamos viendo mejoras en la percepción de la seguridad ciudadana, la sensación del trabajo comunitario en ese aspecto es bueno”, dijo Bóvolo.

En el lanzamiento de la web, estuvieron presente representantes de Carabineros, SERNATUR, de la Corporación de Turismo, de la Cámara de Comercio, Informatur, Visit Chile, Agrupación Guías de la Región de Los Lagos, Agrupación de Tour Operadores, la Asociación de Restaurantes y Cafés ARCA y Senda Los Lagos.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Puerto Varas comunicaciones@ptovaras.cl

Siguiente Anterior
*****