Licitaciones de la Junaeb: las millonarias cifras ▶️ARDD Podcast 1120

Licitaciones de la Junaeb: las millonarias cifras ▶️ARDD Podcast 1120
En este "A riesgo de demanda" (ARDD), el articulo de Macarena Segovia, Luna Angel y David Tralma: "Licitaciones de la Junaeb: las millonarias cifras de la concentración en el negocio de las raciones escolares"
Con el retorno a las clases presenciales se multiplicaron los reclamos por falta de raciones para escolares y por la entrega de alimentos en mal estado. CIPER revisó los antecedentes de 42 sociedades que se adjudicaron licitaciones de la Junaeb entre 2014 y 2021. Detectamos grupos de empresas relacionadas que se quedan con la mayor parte del negocio, favoreciendo la concentración del mercado, y el uso de la estrategia del multirut, que permite a los controladores de las compañías presentarse bajo el nombre de distintas empresas. Los grupos Fedir Chile y Aliservice, en conjunto, entregan el 61% de los 4,1 millones de raciones que se reparten a diario. Además, de las 42 empresas que se adjudicaron licitaciones en los últimos siete años, 28 registran multas impagas por incumplimientos, las que suman un total de $37 mil millones.(Ciper)



"Tenemos el derecho a permanecer ignorantes, todo lo que no sepamos puede y será utilizado en nuestra contra, muy probablemente para beneficio de otros."

Más de ARDD

Suscribete a Paislobo Podcast
Apple Podcasts
Spotify
iHeart
Google Podcasts
Deezer

Este programa llega a ustedes gracias al apoyo de_
https://www.pipore.com.ar
https://www.servimaq.cl

Medios donde se trasmite ARDD
  • Radio Mia, Río Negro, 100.7 fm
  • Radio Viva, Purranque, 92.7 fm
  • Radio Gratissima, Pto. Varas, 97.7 fm
  • Radio Frutillar FM, Frutillar, 106.3 fm
  • Radio Para ti, Pto. Montt, 96.5 fm
  • Radio MásFm, Fresia, 94.7fm
  • Radio DespiertaFM, Llanquihue, 107.7fm

Siguiente Anterior
*****