Niño de 3 años fallece y tres adultos graves tras ingesta de mariscos

Niño de 3 años fallece y tres adultos graves tras ingesta de mariscos
Un niño 3 años falleció, y tres personas más se encuentran de gravedad, tras ingerir mariscos en el sector playa de Isla Quihua en la comuna de Calbuco.

Según lo informado hasta el momento, alrededor de las 13:30 horas de este domingo, los afectados ingresaron al Hospital de Calbuco, donde el niño de 3 años, dada su gravedad, fue derivado al Hospital de Puerto Montt falleciendo en el trayecto.

En tanto, dos personas de 21 y 23 años de edad lograron llegar hasta el centro de salud regional, donde permanecen en estado grave. En tanto, un hombre de 50 años, debió permanecer en el Hospital de Calbuco conectado a un respirador artificial mientras esperaba su traslado a Puerto Montt.

Todo lo anterior se habría originado luego de ingerir mariscos en el sector playa de Isla Quihua en la comuna de Calbuco, almejas que les habrían sido regaladas, las que estaban contaminadas con marea roja.

En primera instancia se informa que los mariscos habrían provenido de la región de Aysén, embarcación que ya habría sido contactado por las autoridades, las que realizaron un llamado a adquirir productos del mar en comercios establecidos evitando así emergencias como las descritas.

Fuente: C. Lobo

Siguiente Anterior
*****