Osornina de 15 años representará a Chile en Sudamericano de Karate

A su corta edad, Vivianne Allis Barria Alcaraz, estudiante del 2do medio del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, logra ser seleccionada entre las mejores del país en esta disciplina deportiva, para viajar a Ecuador a competir en la categoría Katá del Sudamericano de Karate 2022.

La joven estudiante, viene practicando el deporte de su pasión desde los 7 años, alcanzando importantes logros durante su corta trayectoria, y ahora considera como una de sus metas más importantes traer el título de campeona sudamericana a Chile y Osorno.

Al ser consultada por los apoyos, señaló que, “si bien no cuenta aún con los recursos necesarios para viajar a ese país, desde el Liceo Carmela Carvajal, se están haciendo las gestiones ante las empresas privadas para conseguir un aporte. Y, por otro lado, su familia y amigos desarrollan una serie de actividades para recaudar fondos para sus gastos personales.

Desde el establecimiento se indicó que, “el liceo se siente orgulloso de contar con una campeona nacional en el alumnado, por lo que Vivianne, cuenta con todo el apoyo para que pueda viajar con tranquilidad y concentrase solo en ganar y no estar preocupada en sus necesidades”.

Cabe destacar que la categoría Kata (型 o 形) ('forma') es una palabra japonesa que describe lo que en un inicio se consideró una serie, forma o secuencia de movimientos establecidos que se pueden practicar tanto en solitario como en parejas o como en grupo en una clase de artes marciales.

Fuente: Victor Bravo

Siguiente Anterior
*****