Solicitan flexibilizar cobros de recolección de basuras domiciliara por crisis económica

Concejal Castilla pide al municipio flexibilizar cobros de recolección de basuras domiciliara por crisis económica

En reciente reunión del Concejo Municipal, el concejal de Renovación Nacional, Jorge Castilla, pidió explicaciones al municipio, por llamados telefónicos que están haciendo funcionarios municipales a algunos contribuyentes para cobrarles el derecho a aseo domiciliario. Según Castilla, existen las maneras más apropiadas para hacerlo para no estar al nivel de los bancos y grandes tiendas donde se presiona y hostiga al deudor.

“Estamos viviendo una crisis económica donde el costo de la vida ha encarecido más de lo normal, la familia chilena endeudada, el alto costo del combustible, como el precio de los alimentos, el gas y una serie de situaciones que afectan a la familia chilena, que nos instan a buscar como autoridades la forma de ayudar. Ante esto, debemos ser capaces de empatizar con un problema de país que al parecer de viene peor, esto significa, un escenario complejo”, dijo Castilla.

Agrega que, “Cuando yo digo empatizar, es claramente ver como ayudamos a nuestra gente de Osorno en lo que está a nuestro alcance para que su vida sea más liviana. Por ejemplo, flexibilizar el pago de la recolección de basuras domiciliarias, especialmente con aquellas familias que tengan hijos en la universidad, pacientes postrados, adultos mayores, discapacitados o un informe social actual deplorable, y en esto, también incluyo a la clase media, que es una de la más golpeadas de esta sociedad que no le da nada”, sentenció el edil.

Finalmente rechazó las acciones de presión que está realizando el municipio osornino, llamando por teléfono a los contribuyentes para cobrarles el pago de la recolección de basuras domiciliarias tal cual lo hacen las grandes tiendas. “Esto es inaceptable”, concluyó.

Fuente: andres mujica (BG)

Siguiente Anterior
*****