St. Andrews S.A. dona insumos básicos para Cesfam Quemchi

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19, St.Andrews S.A, y su empresa de cultivo de Choritos, Empresa Pesquera Apiao S.A., de forma voluntaria, asumieron el compromiso de realizar aportes en los Cesfam Quemchi y Chonchi, sectores en donde se encuentran sus plantas de proceso y centros de cultivo.

Para aminorar un poco la carga que significó la pandemia y el alza en los insumos básicos de los centros de salud, es que la empresa St. Andrews S.A., con sus plantas de proceso ubicadas en el sector de Aucar (Quemchi) y Huitauque (Chonchi), decidieron contribuir de forma voluntaria con ayuda para el personal de salud primaria de las zonas en donde ellos trabajan.

En esa línea, la empresa ya ha realizado 5 donaciones al Cesfam de Quemchi desde que partió el Covid-19, acercándose a la comunidad y preguntando de qué manera podrían ayudar. Por ello, es que desde los sectores en que se ubican han agradecido los gestos de St. Andrews S.A. y hacen un llamado a que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas.

“La donación que estamos recibiendo hoy día es la quinta por parte de St. Andrews S.A.; nosotros tenemos una relación muy cercana con ellos y los sentimos parte de nuestro equipo. La empresa siempre nos ha considerado, ayudándonos a llevar a cabo todas las acciones de salud que conlleva la pandemia, y si bien ésta ha ido en descenso, nuestro equipo de trabajo necesita mantenerse protegido, entonces las donaciones han sido en esa línea”, señaló Camila Bahamonde, Encargada de Abastecimiento, Logística y Mantención de la Red de Salud de la comuna de Quemchi.

Y añadió: “St. Andrews S.A. siempre ha sido muy gentil con nosotros y queremos hacer un llamado a que más empresas se sumen a estas acciones, nosotros recibimos todo tipo de ayuda, ya que Quemchi es una de las comunas más pobres de la Región de Los Lagos y sobre todo de la provincia de Chiloé, por lo que toda ayuda es bien recibida”, cerró.

Por su parte, Sergio Soto, prevencionista de Riesgos de St. Andrews S.A. señaló: “estas acciones obedecen a un compromiso que la empresa asumió de forma voluntaria desde que comenzó la pandemia y que realizamos cada tres meses. Siempre tratamos de tener una comunicación directa con los lugares donde operamos, sobre todo con centros de salud, y que así ellos puedan hacernos llegar sus solicitudes. Lo mismo ocurre con la comuna de Chonchi, donde también tenemos una planta de proceso”.

“Ahora estamos entregando insumos básicos para los funcionarios, artículos de desinfección, y de primera necesidad, que es lo que nos solicitaron en esta ocasión, toda donación va en línea con lo que los propios funcionarios nos solicitan. Nos importa mucho tener este vínculo con la comunidad, y esperamos que se mantenga en el tiempo”, concluyó.

Es preciso señalar que esta donación no va dirigida únicamente al Cesfam de Quemchi, sino que la comuna tiene una red de salud que abarca un Cecof, 8 postas de salud rural, 14 estaciones médico-rurales, 12 móviles de salud que se distribuyen entre Caicahue, el sector insular, sector norte, sur y centro, además de las ambulancias, y las áreas administrativas del Departamento de Salud, por lo que este tipo de aportes van en directa ayuda de 120 funcionarios que, además, por su intermedio, llegan a más de 1600 usuarios inscritos.

Todos los aportes entregados a este tipo de iniciativas van en directo beneficio de los usuarios, por lo que el llamado a las empresas es a aportar a los lugares en donde se encuentran insertos y convertirse en agentes positivos dentro de su comunidad.

Cabe señalar que St. Andrews S.A. es una empresa de capitales chilenos que ha logrado posicionarse en el mercado mundial como una empresa de prestigio, líder en producción y exportación de Choritos, o Mejillón Chileno, Cocidos y Congelados, trabajando desde el 2004 en el mundo del cultivo y procesamiento de la especie con la construcción de la planta de procesos Salmones Aucar Ltda en el sector de Aucar - Quemchi el año 2005, operando su planta de procesos St. Andrews en Chonchi desde el 2013, y su empresa de cultivo de Choritos, Empresa Pesquera Apiao S.A., con centros y bases en diferentes sitios de la X Región; además, elaborando Salmón Ahumado en su planta de procesos ubicada en el mismo sector de Aucar en Quemchi, la planta de Salmón Ahumado más antigua de Chile y que aún mantiene sus recetas originales.

Fuente: Comunicaciones AmiChile comunicaciones@amichile.com

Siguiente Anterior
*****