Aproleche Osorno invita a la comunidad a celebrar el “Día Mundial de la Leche”

Aproleche Osorno invita a la comunidad a celebrar el “Día Mundial de la Leche”
Este próximo miércoles 1 de junio, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), celebrará en la Plaza de Armas,a partir de las 11:30 horas, el "Día Mundial de la Leche", y junto a ello el "Día del Productor Lechero Nacional".

La iniciativa es organizada por la Asociación Gremial, junto a la Municipalidad de Osorno y la Carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, corresponde a la XXI versión de esta conmemoración, que comenzó a celebrarse en el mundo desde el año 2001.

Este año, y luego de un largo periodo sin poder festejar de manera presencial debido a la pandemia, la fiesta contemplará degustaciones de todo tipo de productos lácteos y bailes típicos. A su vez, se invita a toda la comunidad a participar de este evento y ser parte del tradicional “Brindis por la Leche”.

Anita Jans, gerente de Aproleche Osorno, sostuvo que 
“Este es un trascendental momento para volver a reencontrarnos y para celebrar la producción de este alimento que es sumamente importante para la nutrición humana, y a quienes día a día se esfuerzan en producir la mejor leche del mundo. Es por eso que invitamos a la comunidad a celebrar con todos los que conforman esta gran cadena láctea y compartir de un grato momento de esparcimiento, donde podrán degustar productos lácteos y ser parte de esta tradicional conmemoración”.

Día Nacional del Productor Lechero


Siguiendo con esta celebración, a contar de las 17:00 horas, en los salones del Hotel Sonesta, se desarrollará un simposio a cargo del ex diputado, Pepe Auth. Además, en la ocasión, los productores asociados al gremio podrán disfrutar de un grato momento, donde compartirán junto a sus pares, de esta importante conmemoración.
Aproleche Osorno invita a la comunidad a celebrar el “Día Mundial de la Leche”

Fuente: Comunicaciones Aproleche Osorno - comunicaciones@aproleche.cl

Siguiente Anterior