Aprueban aumento de presupuesto para posta de Pucatrihue

La confirmación la hizo el alcalde Bernardo Candia, tras conocer hoy, el acuerdo llevado a cabo por el Concejo regional, CORE; en su reunión ordinaria desarrollada en la ciudad de Puerto Montt ,donde la iniciativa de la I.Municipalidad de San Juan de la Costa, se encontraba en tabla.

Cabe recordar que el proyecto inicial fue aprobado por el Consejo Regional, por una cifra de $ 588.473 (quinientos ochenta y ocho millones cuatrocientos setenta y tres pesos) el año 2021, sin embargo tras su licitación, la oferta más baja llegó a los $ 604.714( seiscientos cuatro millones, setecientos catorce pesos), debiéndose solicitar al Gobierno Regional una actualización de presupuesto, el que fue aprobado este miércoles 4 de mayo, y cuyo aumento llegó a los $ 867.528 ( ochocientos sesenta y site millones, quinientos veintiocho mil pesos) es decir un aumento de $ 239.339, (doscientos treinta y nueve millones, trescientos treinta y nueve pesos, lo que implicó un 38% de alza.

Recordemos que en Pucatrihue, existía una Estación Medico Rural, que ya cumplió su vida útil cuyo recinto no dispone de los espacios y equipos necesarios para otorgar atención de salud según los estándares establecidos por el ministerio, lo que hace recomendable la construcción de una posta de salud. por lo tanto, el problema se define como “falta de atención de salud permanente en las localidades de Caleta Manzano, Choroy Traiguén, Pucatrihue y Contaco”.

Precisar que el proyecto considera la construcción de una posta en una superficie de 309,19 m2 más casa paramédico residente. el edificio dispondrá de un programa tipo de recinto según normativa del ministerio de salud, en un nivel y la vivienda en el segundo nivel con entrada independiente. los principales recintos de la posta son los siguientes: box clínico, box ginecoobstetrico box de procedimientos, sala de acogida y box dental.

Tras la confirmación por parte del Consejo Regional y el gobierno regional, el proyecto deberá tener la firma de convenio y posterior, nuevo llamado a licitación con los nuevos valores.

Fuente: Wilson Gonzàlez wilsongonzalezv@gmail.com

Siguiente Anterior
*****