Audios e ilustraciones gratuitas para niños, niñas y jóvenes

Audios e ilustraciones gratuitas para niños, niñas y jóvenes
Los cuentos de Subterra, están disponibles en formato audio con el fin de acercar la lectura a las nuevas generaciones. (los enlaces para escuchar están al final de la nota)

¿Cómo mostrar a las jóvenes generaciones parte de nuestro pasado histórico sin caer en un discurso lejano ni aburrido? Esta pregunta fue lo que motivó a Planeta Sostenible a explorar nuevamente el formato de audiolibro, esta vez con Subterra, del autor Baldomero Lillo. La publicación contempla los ocho cuentos incluidos en la primera edición de 1904, en los que el autor retrata la vida de los mineros del carbón y sus familias en el sur de Chile en el siglo XIX, sometidos al abuso y a la miseria, no solo económica sino también humana, por parte de las empresas extractivistas de la época.

Abandono, hambre, angustia, miedo, desesperanza. ¿Qué puede ocurrir en el alma humana que lleva a unos a sentirse superiores a otros, dándoles el derecho a oprimirlos hasta límites insoportables? ¿Qué se debe sembrar en las almas jóvenes para que florezca lo bueno, lo bello de la humanidad? Mirar hacia atrás y entender el camino recorrido, permite a los jóvenes vislumbrar el futuro, manteniendo viva la esperanza de algo mejor, alimentando la certeza de que se puede avanzar hacia una sociedad mejor, más humana, más justa.

Como un adelanto a la publicación en formato de audiolibro (prontamente disponible a través de las plataformas de streaming) Planeta Sostenible pone a disposición, de manera gratuita, tres de los ocho audiocuentos que forman parte de este volumen. Junto con esto se podrán ver las ilustraciones de Javier Molina inspiradas en la obra de Baldomero Lillo.

Javier Molina (Santiago de Chile, 1969) es un artista plástico de espíritu libre, que ha buscado a través de diferentes técnicas gráficas, fotografía, ilustración, pintura al óleo y acrílico, serigrafías, carátulas de discos de rock y el muralismo, transmitir una interpretación estimulante de los misterios y emociones de este mundo.
Audios e ilustraciones gratuitas para niños, niñas y jóvenes





Fuente: Planeta Sostenible - marlyn@agenciafidelia.cl

Siguiente Anterior
*****