Autoridades reciben cargamento de 1 millón 700 mil dosis de vacunas Moderna

Autoridades reciben cargamento de 1 millón 700 mil dosis de vacunas Moderna
Con este cargamento se supera los 59 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 ingresadas a Chile

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado; y Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, recibieron el mayor cargamento de vacunas del laboratorio Moderna Biotech contra el COVID-19, para seguir impulsando la vacunación de refuerzo en el país.

Se trata de 1 millón 700 mil dosis que permitirán seguir reforzando las vacunaciones con cuarta dosis según lo sostuvo la Ministra Yarza. “Moderna es parte de las vacunas que hemos estado utilizando. Fue aprobada el pasado 3 de febrero para el uso de mayores de 12 años y el 23 de febrero para mayores de 6 años. Constituye una estrategia muy relevante sobre todo en la primera y segunda dosis de refuerzo. Esto nos da una súper buena noticia y es que tenemos provisión de vacuna, capacidad de distribuirla y una campaña de vacunación que cada vez ha sido más exitosa”, comentó la Ministra de Salud.

Esta nueva remesa de vacunas contra SARS-CoV-2 de 1.700.000 dosis del laboratorio Moderna, da un total de 3.699.200 recibidas de esa farmacéutica. Con este cargamento se supera los 59 millones 492 mil de dosis de vacunas contra COVID-19 ingresadas a Chile.

El Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, señaló que “es un mandato del Presidente Boric la gestión de las vacunas para asegurar una cuarta dosis y la salud de la población ante esta pandemia, por eso como Subsecretaría, junto a otros organismos hemos estado trabajando coordinadamente para asegurar la provisión de vacunas en forma constante y permanente”.

Los estudios de esta vacuna en particular, muestran que evita la hospitalización en más de un 95% y el fallecimiento de las personas que contraen SARS-CoV-2 en más de un 97%.

Al respecto el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, instó a la población que aún no recibe su dosis de refuerzo a acercarse a los puntos de vacunación.

“La vacunación es un elemento clave para mantener la situación epidemiológica controlada y cuidarnos unos a otros. Tenemos un 80% de población que ha accedido a su primera dosis de refuerzo, es una excelente noticia, porque además de lograr un 94% cobertura con esquemas primarios hemos avanzando a un alto nivel de cobertura con la primera dosis de refuerzo, pero sabemos que a los seis meses de haber recibido la dosis de refuerzo la inmunidad comienza a decaer gradualmente, por eso el llamado a todos y todas es acercarse a los puntos de vacunación para recibir de manera gratuita su vacuna”, instó el Subsecretario Cuadrado.

Respecto al ritmo de vacunación, la ministra Yarza destacó que “ha tenido una buena velocidad”, llegando a las 100 mil diarias y que la tónica ha sido implementar estrategias extramurales saliendo a vacunar a lugares donde hay cifras más bajas.

Al respecto, agregó que el tramo etario que produce más preocupación es en los preescolares en donde se registra 30% de cobertura con la cuarta dosis. “Seguiremos conversando con las mamás y tratando de disminuir las preocupaciones, la información clara y eficaz en cuidadores es lo que hará que revirtamos la vacunación que está más baja en niños de 3 a 5 años”, dijo Yarza.

A la fecha se han administrado 52.777.202 dosis de vacunas contra SARS-CoV-2.


Fuente: Comunicaciones Subrei - comunicaciones@mailingsubrei.cl

Siguiente Anterior