BYC Yoga: calor que sana dolencias físicas y emocionales

BYC Yoga: calor que sana dolencias físicas y emocionales
En un momento marcado por la pandemia de COVID-19 en que el entorno global se encuentra con altos niveles de estrés detonados por los efectos de la emergencia, los expertos en salud mental han recomendado la práctica del yoga como una herramienta de salud y sus practicantes dan testimonio de los positivos efectos de la milenaria disciplina y cómo les ha ayudado a mejorar y mantener la calma frente a la incertidumbre que nos rodea.

Una de las alumnas de BYC Yoga que ha entregado su testimonio es Alejandra Doepking, reconocida escritora de Frutillar descendiente de inmigrantes alemanes e italianos quien relata que para ella, la práctica continua desde hace 4 años en el estudio de Puerto Varas ha significado un bienestar para la salud y un particular rejuvenecimiento ya que la energía que hoy siente es inigualable. La práctica del BYC Yoga ha mejorado sus articulaciones y el buen dormir “practicar yoga fortalece el cuerpo y el espíritu al aumentar mi agilidad física también genera una agilidad mental permitiendo tener mayor claridad, efectos que se producen debido a los altos niveles de oxigenación que va teniendo tu cuerpo con los ejercicios de compresión y estiramiento, sintiéndome incluso más productiva en mis tareas diarias, yo lo recomiendo y promuevo siempre por los positivos efectos que he sentido, logrando comprobar un método de salud que se practica hace mas de 4.000 años en la India”, explicó.

La serie de hot yoga que hace alusión Alejandra es un revolucionario sistema de salud tradicional proveniente de la India para el tratamiento y recuperación consciente de enfermedades crónicas y el logro de una salud integral, un método que hoy se practica en salas acondicionadas mediante la aplicación de alta tecnología para ser desarrollado en espacios seguros, limpios y amigables con el medioambiente y que vuelve abrir sus puertas en el Sur de Chile.

Claudio Bahamondes es alumno de BYC yoga y se dedica al trabajo en madera nativa en un taller rústico industrial en el sur de Chile , es practicante desde hace 4 años “llegué a sala caliente porque era jugador de rugby y mis articulaciones estaban destruidas, sumado a una depresión permanente con mucho pánico que me imposibilitó muchas veces en mi trabajo, mi cuerpo estaba mal tratado y las crisis de pánico eran cada vez más seguidas, hoy tras 4 años de práctica las dolencias físicas han mejorado recuperando el cien por ciento de mis articulaciones, la energía que he ido recuperando con la práctica del yoga me ha hecho mirar la vida desde un nuevo punto de vista, la depresión desapareció y las crisis de pánico son cada vez menos recurrentes debido al control que tengo de mis pensamientos sin duda hay un antes y un después en la vida de quienes practican yoga”, señaló.

Así como ellos, han sido miles que tienen la certeza del beneficio que esta disciplina aporta a los alumnos y su salud. Todas las personas pueden practicar, no importa su condición de salud, si estás enfermo es cuando más necesitas la práctica al ser un sistema capaz de tratar enfermedades como obesidad, fibromialgia, diabetes, estrés, osteoporosis, tabaquismo, depresión, adicciones, diabetes, presión alta, entre otras, cada clase en si misma es un regalo de bienestar para el cuerpo. Como sistema de salud está basado en la práctica continua.

Actualmente los estudios de BYC tienen una promoción para alumnos nuevos que consiste en la práctica de 3 clases seguidas a un valor único especial ($21.000). Este plan puede ser adquirido para practicar en los tres estudios del sur, incluyendo el estudio de Valdivia que abre sus puertas esta semana.

Pueden encontrar más información en www.bycyoga.cl y en los estudios de Puerto Montt ubicados en Luis Ross 460 y en Puerto Varas Mall Paseo Puerto Varas, y en redes sociales @byc_yoga_sur


Siguiente Anterior