Carabineros advierte por uso de inhibidores de señales en robos de automóviles

Carabineros advierte por uso de inhibidores de señales en robos de automóviles
Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, advirtió a la comunidad sobre la importancia de asegurar el efectivo cierre de sus vehículos una vez estacionados, especialmente en lugares concurridos y a no dejar especies de valor en el interior.

Así lo dio a conocer la Capitán Patricia Olivares, de esa unidad policial, luego que funcionarios de la policía uniformada detuvieron a dos sujetos, quienes mantenían en su poder un inhibidor de señales, para impedir el cierre de las puertas de los vehículos.

La detención de los individuos se materializó en horas de la tarde de este jueves 19 de mayo, en las cercanías de un céntrico supermercado de la capital regional, luego que Carabineros recibió una denuncia a través de un llamado a su central de comunicaciones.

Según el relato del denunciante, dos sujetos que se trasladaban en un vehículo particular por el sector de los estacionamientos del supermercado, estaban utilizando un inhibidor de cierre centralizado, con la finalidad de sustraer especies desde el interior de los automóviles.

Al llegar al lugar, Carabineros fiscalizó un vehículo que coincidía con las características de la denuncia, el que era ocupado por dos sujetos. Al realizar un registro del móvil, fue encontrado el dispositivo electrónico; por lo que ambos sujetos fueron detenidos por el delito de portar elementos que conocidamente se utilizan para cometer hechos delictuales. También se procedió a la incautación del móvil.

La Capitán Olivares hizo un llamado a la comunidad a estar alerta y, al momento de estacionar sus automóviles, no dejar especies de valor en el interior. Además, recalcó la importancia de asegurar que el vehículo quedó con sus puertas efectivamente cerradas.


Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****