Carabineros detiene a dos sujetos por tráfico de drogas en Alerce

Una patrulla de Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce que realizaba controles vehiculares detuvo a dos sujetos imputados por el delito de tráfico de drogas, decomisando pasta base de cocaína y marihuana.

Según explicó que capitán Guido Klesse, de la 6ta. Comisaría de Alerce explicó que el operativo se realizó en horas de la tarde del jueves, cuando Carabineros de servicio motorizado realizaba un control vehicular en calle De la Fe esquina pasaje Armonía, población Fe y Esperanza, sector Alerce.

Los funcionarios se percataron que el acompañante del vehículo controlado, mantenía un bolso de mano, desde donde sobresalía la empuñadura de un arma de fuego corta. A raíz de ello, Carabineros solicitó a ambos sujetos descender del vehículo para ser sometidos a un control de identidad investigativo. El registro en el interior del móvil, permitió determinar que se trataba de una pistola de fantasía a fogueo.

Sin embargo, en la parte posterior del automóvil se encontró un bolso en cuyo interior había, en una bolsa, una sustancia en polvo blanca, similar a la pasta base de cocaína, además de un envoltorio contenedor de marihuana. Por ello, ambos sujetos fueron detenidos, Se trata de dos hombres de 20 y 21 años, chilenos, sin antecedentes penales.

La prueba de campo realizada por personal especializado del OS7 arrojó como resultado positivo. En total, fueron decomisados 851 gramos de pasta base de cocaína y 5 gramos de marihuana.

El Ministerio Público dispuso que ambos detenidos pasen a control de detención y la incautación de los medios de prueba.



Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****