Carabineros esclarece secuestro en Puerto Varas

Carabineros esclarece secuestro en Puerto Varas
Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría de Puerto Varas en coordinación con el Ministerio Público, logró la detención de un sujeto de 60 años de edad, por el delito de secuestro, lesiones, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones

Según informó el capitán Vicente Bustamante, los hechos se remontan a la tarde del día jueves 19 del presente mes, cuando la víctima fue subida bajo amenazas por dos sujetos, quienes lo subieron en contra de su voluntad a un vehículo particular siendo agredido, seguido a ello la víctima fue trasladado hasta una parcelación cercanas al sector de Totoral en la comuna de Llanquihue.

En aquel lugar el hombre fue amarrado de manos y pies y trasladado hasta una bodega destinada al criadero de cerdos donde nuevamente fue agredido.

Gracias a la oportuna denuncia y a las técnicas investigativas apoyados por imágenes fílmicas y declaraciones, se obtuvo la identificación y posterior detención del imputado, logrando una orden de entrada y registro al inmueble y un bus, donde fueron incautadas dos armas de fuego y gran cantidad de municiones.

Entre el armamento incautado se cuenta un revolver marca Tauro calibre 38 especial, con 6 cartuchos en su recamara, sin percutar, de propiedad del imputado, el cual se mantiene debidamente inscrito, además de una escopeta Marca IZH, calibre 12, la que está siendo sometida a verificación de encargo.

El imputado el día de hoy pasó a control de detención quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación, la cual se fijó en 90 días.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****