Carabineros recupera dos vehículos en Fresia y Puerto Montt que habían sido clonados

En distintos operativos realizados por Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura Llanquihue, la policía uniformada recuperó dos vehículos que habían sido robados desde la Región Metropolitana.

El primer vehículo recuperado en Puerto Montt, había sido robado en febrero de este año en la comuna de La Florida, mientras que un segundo automóvil fue ubicado en la comuna de Fresia, sustraído en diciembre del 2021, en San Bernardo.

Ambos vehículos se encontraban con placas patentes “clonadas”, manufacturadas de forma artesanal, es decir eran coincidentes con la marca, modelo y color del auto en que se encontraban, circulando con ellas por la provincia de Llanquihue

Sin embargo, al efectuar las pericias respectivas en ambos vehículos, se determinó que habían sido intervenidas con la finalidad de ocultar su real procedencia, la que fue corroborada mediante aplicación de químicos, permitiendo obtener la verdadera identidad de estas, los carabineros que tanto el automóvil como el Station Wagon, mantenían encargo vigente por el delito de robo de la Región Metropolitana.

En ambas recuperaciones, fueron detenidos dos imputados, mayores de edad y de nacionalidad chilena. Uno de ellos, mantiene antecedentes por conducción en estado de ebriedad.

Fuente: Comunicaciones Carabineros

Siguiente Anterior
*****