Revivirán un clásico en Osorno por una noble causa

El Gimnasio Monumental Maria Gallardo de Osorno volverá ser el escenario de uno de los clásicos más recordados por los amantes de la naranja, donde el día 3 de mayo a las 21 horas se enfrentarán los ex jugadores de los Toros de Osorno vs Provincial Llanquihue, quienes desde el 99 al 2006 se peleaban en duros encuentros quien era el mejor del país.

Pero esta vez vuelven por un partido único a beneficio de la hermana de Patrick y Lino Saez, Patricia Saez Carvajal, quien requiere comprar un medicamento de alto costo, ya que padece de un mieloma múltiple ( cáncer a las células plasmáticas).

Patrick Saéz, multicampeón con los Toros y hermano de Patricia, explica que la situación de su hermana es muy complicada a raíz de su enfermedad, donde como familia han hecho de todo para reunir recursos, desde rifas a venta de empanadas entre otros.
“A mi hermana le dio un cáncer muy agresivo, por lo que necesitamos reunir recursos para seguir costeando su tratamiento, ya que cada dosis cuesta unos 7 millones de pesos. En el proceso su primer mes tuvo cuatro dosis, entonces es un costo bastante alto, por eso apelamos a que los amantes del basquetbol, quienes nos vieron jugar,a las nuevas generaciones y al público en general nos apoye en este duelo por que como familia lo necesitamos”

“Junto a Lino se nos ocurrió organizar este duelo de ex grandes jugadores, donde agradecemos al municipio de Osorno por tendernos la mano para poder utilizar el Gimnasio Monumental e incluso el Hotel Deportivo de la Villa Olímpica para que se puedan quedar algunos jugadores, los cuales viajaran desde distintas partes del país para apoyarnos como familia”.

PLANTELES

Los amantes del básquetbol esperan ansiosos el juego solidario de este 3 de mayo, donde podrán ver a ex figuras de ambos equipos, quienes a principios de los 2000 llenaban los diferentes gimnasios con sus excelentes campañas e incluso algunos jugadores vigentes de la Liga Nacional dirán presente en el Monumental.

Por el lado de los Toros de Osoro confirmaron su presencia, además de Lino y Patrick Saez, Marcelo “Chelo” Hernandez, Jorge “Pistolero” Soto, Leo Mendez, Erik Carrasco, Pablo Rodriguez, Renato Vera, Mauro Schenoni, Carlos Sepulveda e Ignacio Collao, mientras se espera la confirmación de Pablo Coro y el “Misilero” Cristian Perez.

Por el lado del Monstruo del Lago estarán presentes: Patricio Briones, Rodrigo Espinoza, Carlos Troll, Marco Cornez, Patricio Robles, Patricio Arroyo, Marcelo “Popeye” Ruiz, Emilio Paris, Francisco Veliz, José Luis Campos y Marquis Johnson,
“Tendremos un grupo selecto de jugadores que animaron este clásico, quienes quisieron estar presentes para apoyarnos. Esperamos que sea un lindo espectáculo, con un gimnasio al máximo de capacidad permitida. Será un encuentro de amigos a beneficio de mi hermana que necesita de nuestro apoyo”, manifestó Saez.

Para quienes quieran asistir al evento podrán adquirir su entrada on line en www.ticketplus.cl, a un valor único de 5 mil pesos. Además en la misma página quienes se encuentren en otras ciudades del país podrán colaborar con un ticket virtual el cual tiene un valor de 3 mil pesos.

Mientras que en la ciudad de Osorno podrán obtener las entradas físicas en el local Mas Gomas (del papá de los hermanos Saez) ubicado en Patricio Lynch 1367 y en Lavanda Spa ubicado en Colón 676.

La familia Saez Carvajal espera de una gran asistencia para así poder recaudar el máximo de dinero el 3 de mayo, para así seguir en ayuda del tratamiento de Patricia.



Fuente: victor.moreira.abarzua@gmail.com

Siguiente Anterior