Estudiante chilena competirá en campeonato mundial de taekwondo

Javiera O´Ryan
Javiera O´Ryan es cuatro veces campeona mundial y seleccionada nacional de este deporte asiático.

La cuatro veces campeona mundial de taekwondo y actualmente campeona nacional en dos categorías, Javiera O´Ryan (21), participará en el Mundial de este deporte asiático en Phoenix, Estados Unidos, en seis categorías, del 11 al 17 de julio. “Practico este deporte desde los 13 años, mi grado es cinturón negro 2do Dan. Me encanta por los valores que enseña y que se aplican en la vida. He formado amistades que son únicas porque compartimos la misma pasión”, explica la deportista, quien además estudia International Business en la Universidad de los Andes.

O´Ryan es además tres veces vicecampeona mundial y tres veces campeona panamericana y como seleccionada nacional de taekwondo competirá en nuestro país en el Torneo Nacional, en ocho categorías, este fin de semana en el Estadio Bueras de Maipú. “Saber administrar el tiempo para mí es clave, cuando entreno, lo hago al máximo y lo mismo cuando estudio, aprovechando cada minuto. Además, entreno todos los días de la semana entre una y dos horas diarias y los fines de semana entre dos a cuatro horas por día. Estudio International Business en la Universidad de los Andes, a lo que también dedico bastantes horas de estudio. Esta es una carrera bilingüe, muy innovadora, que dura cuatro años y encuentro que es la profesión del futuro. Tiene una visión más amplia sobre la economía, te sirve para trabajar en todo el mundo, además incluye un intercambio al extranjero en la malla, lo que me llamó muchísimo la atención”, agrega.
Javiera O´Ryan
Sobre el taekwondo ATA en Chile, la seleccionada nacional encuentra que el nivel de competencia es excelente y que nuestro país no tiene nada que envidiar a otros países. “Este año competiré en la competencia nacional y espero obtener excelentes resultados”, concluye la deportista.


Fuente: Marisol Grisanti Guadaroli - mgrisanti@uandes.cl

Siguiente Anterior
*****