Futuro profesional: ¿qué posee la carrera de Ingeniería en Sistemas para ofrecerle?

Futuro profesional: ¿qué posee la carrera de Ingeniería en Sistemas para ofrecerle?
El mundo laboral se encuentra en constante rotación en los últimos años, por lo que definir una carrera no es tarea fácil en los tiempos que corren. Imaginar el resto de nuestra vida ya no es lo que era, por lo que buscar estabilidad y proyección en un área se vuelve clave. Es por ello que a continuación nos centraremos en hablar de las ventajas de estudiar Ingeniería en Sistemas hoy en día y qué le puede aportar a su vida.

Quienes ya hemos pasado por ese momento sabemos lo complejo que puede ser definir el estudio de una carrera, ya que se mezclan distintas cuestiones como el conocimiento personal, nuestras pasiones, nuestras fortalezas y también nuestras debilidades. Además, se debe tener en cuenta qué decisión puede llegar a ser la mejor en lo laboral, lo que en el ritmo del mundo actual puede ser más que complejo.

Es por eso que creemos que hay una serie de factores a tener en cuenta a la hora de elegir Ingeniería en Sistemas como carrera entre otras opciones que también pueden parecer seductora. En el siguiente artículo, nos centraremos en algunas de las ventajas de estudiar un área en constante expansión y crecimiento. Empecemos.

En primer lugar, debemos señalar que se trata de una profesión con una amplia y gran salida laborar, un punto que nunca se debe subestimar a la hora de optar por una formación académica. En ese sentido, la Ingeniería en Sistemas se encuentra cada vez más demandada en el mundo, especialmente en nuestra región. Con la digitalización creciendo a pasos agigantados, sobre todo luego de la pandemia de Covid-19, este trabajo no se puede subestimar.

En la misma dirección, ser ingeniero en sistemas puede traducirse en un salario muy por encima de la media en comparación con otras profesiones y oficios, con el agregado de que se puede trabajar para empresas internacionales y verse favorecido por el tipo de cambio y las condiciones laborales.

Otros puntos laborales a tener en cuenta es que esta carrera permite formarse para una gran variedad de empleos, como pueden ser los relacionados con la seguridad informáticas, el control de calidad de una empresa, producción y mantenimiento de softwares, gestionar tecnologías en una estructura empresarial, entre muchas otras alternativas.

Ese abanico de empleos, además, pueden hacerse tanto desde la condición de empleado permanente como desde la condición de consultor externo, otorgándole a nuestra carrera mayor flexibilidad e independencia, así como la capacidad de trabajar para distintos países.

Por último, y volviendo al territorio meramente académico, Ingeniería en Sistemas es una carrera que sirve para posicionarse en futuro, ya que en su variedad de especializaciones también encontramos un abanico de oportunidades académicas, que van desde planes de estudios digitales y personalizados a carreras tradicionales con una gran conexión con el mercado laboral para una rápida inserción en el sector del empleo. Todas opciones, sin dudas, a tener en cuenta para priorizar esta área de formación.

Fuente: Y. Lobo

Clínica Alemana Osorno