Le Mans, 47 años a la vanguardia del rubro automotriz

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno con el objetivo de dar visibilidad a sus socios así como a empresas de la zona, siendo un puente de conexión y aporte a la comunidad, el comercio y a la reativación económica local, presenta a Sociedad Autopac Limitada, una empresa dedicada al rubro automotriz.

Vanguardia, calidad y trayectoria son algunos de los conceptos que definen a la Sociedad Autopac Limitada, más conocida como Le Mans. Una empresa fundada en el año 1985 dedicada al rubro automotriz, manteniendo el más amplio y completo stock de productos, brindando un servicio de venta y post-venta de excelencia que les ha traído gran reconocimiento en un mercado que se sigue expandiendo en la provincia de Osorno y la región de Los Lagos.

En sus inicios, el proyecto liderado por Rolando Pineda, comercializaba productos de equipamiento para autos, camionetas y motos, manteniéndose a la vanguardia al incorporar permanentemente al mercado local productos recientemente lanzados, de tal manera de satisfacer las necesidades de sus distinguidos clientes.

En el año 2007, innovó como distribuidor oficial de los GPS marca Garmin, comercializando y entregando un servicio integral de venta, capacitaciones y actualización de cartografía urbana del proyecto Chilestreet. A partir del 2011 y tras la experiencia con el terremoto del 2010, la Sociedad Autopac Limitada decidió ampliar su giro al área de las Radiocomunicaciones, donde comenzaron a realizar capacitaciones técnicas tanto en Chile como en Estados Unidos con la marca Motorola, comercializando además equipos de radio y accesorios de las marcas Motorola, Yaesu, Kenwood, Icom, entre otras de gran renombre.

Innovando a través de los años


Como un concepto enraizado desde sus inicios, Le Mans, en su objetivo por ir a la vanguardia, comenzó a ofrecer servicio técnico y elaborar proyectos de enlace dando referencias de su presencia y trabajo en organismos públicos y privados en la región de La Araucanía, Los Ríos y prácticamente toda la región de Los Lagos, incluyendo a la Isla de Chiloé y la provincia de Palena. Sin duda, estas gestiones lo llevaron a que en la actualidad sean distribuidores oficiales de la Marca Motorola, Kenwood e Icom.

El sueño posible del emprendimiento


No cabe duda que la trayectoria y logros de Le Mans hablan por sí solos, sin embargo según Rolando Pineda, la clave para todo este éxito y con ello mantenerse vigente ha sido la innovación y adaptación a las nuevas tendencias. Uno de sus pensamientos más consisos es que cuando se habla de innovación, se pueden tomar dos caminos, el primero es comprar productos nuevos o servicios y, el segundo, es reestructurar la actividad que desarrollas, de ti dependerá cuál eligas.

Bien logra definir lo anterior, cuando de paso es consultado por el sueño de emprender, y es que tras 47 años de funcionamiento algo debe quedar en la retina de cómo lograrlo, ante ello es claro y preciso, “cuando uno tiene un sueño o un anhelo debes ser perseverante”, de esa manera Rolando define el concepto de soñar con algo que, sin duda, presentará muchos obstáculos con sus pro y contras, pero que si son afrontados con corazón, de todos modos saldrán a flote.

El gran desafío


Definitivamente Sociedad Autopac Limitada continuará siendo un referente para muchos sobre cómo proyectar una idea y materializarla con raíces sólidas y gran capacidad de adaptación, lo cual no ha dejado de ser un desafío diario en la vida de su propietario, pero que, según afirma, al final del día es una de las más grandes satisfacciones cumplidas.

Los planes a futuro de esta empresa contemplan mantener la idea de traer productos de última generación, tanto en el área automotriz como en las radiocomunicaciones, a la vez que están estudiando implementar la venta e instalación de sistemas de energía fotovoltaica para uso domiciliario y agrícola.

Es por esto y más, no cabe duda, seguiremos escuchando y conociendo más innovaciones de este emprendimiento, el cual está próximo a celebrar su quincuagésimo aniversario en un nuevo local que tienen desde enero de 2020 en el icónico sector de Rahue Bajo, luego de permanecer por más de 25 años en el barrio Lynch.

Fuente: Comunicaciones Cámara de Comercio Osorno comunicaciones@camaraosorno.cl>

Siguiente Anterior
*****