Más de dos mil proyectos buscan financiamiento en la región

Más de dos mil proyectos buscan financiamiento en la región
Este lunes 16 de mayo finalizó el plazo ampliado de postulación al Fondo Concursable 7% FNDR 2022 del Gobierno Regional de Los Lagos, que este año aumentó sus recursos con el fin de beneficiar a más organizaciones de la región.

El gobernador Patricio Vallespin indicó que “estamos muy contentos como gobierno regional, la pelea que dimos como gobernador regional para incorporar en el presupuesto de la Nación ya no un 6% para participación ciudadana en proyectos que tengan sentido para ustedes, sino un 7% en la región de Los Lagos ha sido plenamente exitoso”.

“El concurso pasado del año pasado de un 6% fueron postulados 1.170 proyectos y ahora han postulado 2.020 proyectos, casi el doble de quienes trabajan con personas en situación de discapacidad, adulto mayor, medio ambiente, seguridad, deporte y cultura, entre todos presentaron una gran cantidad de proyectos”, agregó Vallespin.

La máxima autoridad regional finalizó diciendo que “esto habla bien de las ganas de participar en la política pública y los espacios que abre el gobierno regional se usan, cuando estamos distribuyendo del orden de $4.600 millones para los proyectos que ustedes presentan es una buena noticia. Lamentablemente no vamos a poder financiar todos los proyectos porque entre todos suman más de $6.000 millones. Pero cuando hay una iniciativa con tanta participación como esta, vamos a tener que ir generando mayores condiciones para el desarrollo de esto”.

El presidente de la Comisión Social, Manuel Rivera, explicó que “se ha hecho un buen trabajo dentro del Gobierno Regional este año. La verdad es que hay muy buena información en la bajada con los dirigentes sociales donde este año tenemos más recursos y de seguro saldrán más fortalecidas las organizaciones de la región de Los Lagos, por lo tanto, estamos muy contentos de la comisión Social y creo que vamos por buen camino”.

El Fondo Concursable del FNDR 7% busca promover iniciativas que favorezcan la participación igualitaria de los habitantes de la región de Los Lagos, a través de actividades dirigidas a mejorar su calidad de vida, contribuyendo con su desarrollo e integración regional, provincial y local, enfatizando en propuestas inclusivas, en sectores vulnerables y grupos de riesgo, de acuerdo con las líneas de acción entregadas por la autoridad regional.


Fuente: Comunicaciones GORE - comunicaciones@goreloslagos.cl

Siguiente Anterior
*****