Osorno: cárcel en cuarentena preventiva

Osorno: cárcel en cuarentena preventiva
Desde el pasado miércoles 25, y hasta el martes 31 de mayo, el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno se encuentra en una cuarentena preventiva por decisión de la Unidad Epidemiológica de la Seremía de Salud de Los Lagos.

Director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, Teniente Coronel Ervin Wandersleben Alarcón:


En términos prácticos, esta cuarentena preventiva significa que se han suspendido las visitas y los ingresos de personas externas, como abogados. Además, se han suspendido los ingresos de imputados y condenados a la unidad y los cambios de módulo al interior del recinto penitenciario.

Esta decisión se tomó como una manera de prevenir la reaparición del Covid-19 o el surgimiento de algún brote de influenza tipo A como el que se registró en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, el que se originó precisamente a través de las visitas.

La autoridad sanitaria efectuó un testeo masivo entre la población penal. Se aplicaron 318 PCR, todos los cuales resultaron negativos. Además, se llevó a cabo un panel molecular viral y bacteriano entre un grupo de 8 internos y un funcionario que estaban afectados de influenza. Dicho estudio también arrojó resultados negativos.

Salvo un pequeño grupo de 5 internos que rechazó la vacuna, la gran mayoría de la población penal del CCP de Osorno se encuentra inoculada contra la influenza. Todos se encuentran en buen estado de salud, pero como medida preventiva son monitoreados dos veces al día por el personal del área de salud de Gendarmería.

Fuente: Comunicaciones Gendarmería

Siguiente Anterior
*****