Osorno: Línea 7 de microbuses sin servicio por paro sorpresivo de conductores

Osorno: Línea 7 de microbuses sin servicio por paro sorpresivo de conductores
En horas de la mañana de este miércoles 18 de mayo, conductores de la Línea 7, dispusieron un paro de actividades en respuesta a medidas inconsultas tomadas por la empresa.

El servicio de microbuses de la Línea 7 que une los sectores de la Kolbe y Francke, con el agregado reciente del recorrido hacia el Hospital Base de Osorno, se vio interrumpido en horas de la mañana de este miércoles 18 de mayo, por un paro de actividades de sus conductores, sin aviso previo a la comunidad, que alegan medidas inconsultas tomadas por la empresa que los perjudica económicamente.

Según Ariel Ancapán, uno de los conductores de la Línea 7, esta medida pacífica es para encontrar una repuesta pronta a sus reclamos. "Esta medida la tomamos porque hace un par de días, llegamos a nuestra garita y nos enteramos por un cartelito que cada vuelta, teníamos que extender el recorrido hacia Hospital Base de Osorno. Esto significa que la vuelta se amplía a una hora con 50 minutos. Esto significa un consumo mayor de combustible y muy poca afluencia de usuarios". 

Luego explicó que "Esta medida va en beneficio de la comunidad y de todos los conductores de la Línea 7, ya que este cambio alarga la frecuencia de 3 minutos que teníamos antes, a 7 u 8 minutos, con el actual recorrido. Lo que solicitamos es un subsidio que de alguna manera pueda paliar el perjuicio que nos ocasiona esta ampliación en el recorrido".

Según la información obtenida en la mañana de este miércoles, habrá una reunión de la que participarán el Seremi de Transporte, representantes legales de la Línea 7, el asesor legal, microempresarios y conductores, a la espera de una solución.

Más adelante, el conductor Ariel Ancapán, afirmó que el servicio se podría normalizar si obtienen una respuesta favorable, hecho que podría ocurrir este miércoles o este jueves 19 de mayo, en el horario habitual de la mañana.

Información en desarrollo.

Fuente: Reporteros PL

Siguiente Anterior
*****