PDI detuvo a cuatro personas e incautó drogas en allanamientos simultáneos en Valdivia

En la mañana de este jueves 12 de mayo, Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvieron a cuatro personas por infracción a la ley de drogas, en la operación denominada “Trinidad”.

Conforme a la investigación desarrollada por personal de la PDI, se logró establecer que en Valdivia existía un grupo delictual, dedicados a la distribución de droga del tipo Cannabis en distintas poblaciones de esta comuna.

Debido a esto, y en un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de Valdivia, se pudieron identificar a los involucrados en los hechos, y esta mañana fueron detenidas cuatro personas en las poblaciones Norte Grande e Inés de Suárez, dos hombres de 20 y 30 años, y dos mujeres de 20 y 26 años. De ellos, tres poseen antecedentes de detenciones anteriores.

En el procedimiento policial, se incautó droga del tipo Cannabis Sativa, avaluada en 400 mil pesos aproximadamente, Ketamina y algunas plantas de Cannabis Sativa que se mantenían en un sistema Indoor al interior de uno de los domicilios allanados. Además se incautó una pistola a fogueo y tres cartuchos de escopeta calibre .12.

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, bajo la modalidad video llamada.


Fuente: Comunicaciones PDI

Siguiente Anterior
*****