Piden aumentar montos de subsidios para agricultura familiar campesina

Diputado (DC) Héctor Barría
Diputado Barría, solicita al presidente de la República el aumento de los montos de subsidios entregados para la compra de insumos agrícolas para la agricultura familiar campesina.

El diputado (DC) Héctor Barría solicitó al Presidente de la República Gabriel Boric el aumento de los montos de los subsidios entregados por INDAP para la compra de insumos agrícolas por el aumento sostenido de los precios. La Inflación está afectando de manera terrible a la agricultura familiar campesina, y si no se aplica una estrategia a corto plazo, muchos agricultores no podrán sembrar, manifestó.

En esta oportunidad el Diputado del Distrito 25, Héctor Barría, a través de un Proyecto de Resolución, solicitó en conjunto con los demás parlamentarios del Distrito 25, implementar estrategias para amortiguar el alto precio de los insumos agrícolas, que ha afectado a los agricultores. En relación a esto el Diputado Barría manifestó; "nos comprometimos a buscar puentes, y buscar lazos. Podemos tener diferencias sobre diferentes materias. Pero aquí la agricultura nos une... y por lo tanto le pedimos al Gobierno que considere esta situación del alza desmedida del precio de los fertilizantes, como una línea estratégica de desarrollo del País".

El diputado de la Democracia Cristiana, Héctor Barría, solicita al Ministro de Agricultura, al Presidente de la República, que haga las gestiones necesarias, para que la agricultura familiar campesina no muera; y que se tomen las medidas necesarias para asegurar la sustentabilidad a través de la agricultura familiar campesina.

Finalmente, el Diputado DC, indicó; "tenemos diferencias, pero hay temas que nos unen como representantes del Distrito 25, la agricultura es esencial, es una línea estratégica. Esto no es un hobby como señalan o piensan algunos que es la vida en el campo. Por lo tanto, tener los fertilizantes, que están escasos, para el gobierno debe ser prioridad. Buscar los incentivos para que la agricultura familiar campesina siembre este año debe ser el foco del gobierno. Agradecer a la Diputada Nuyado, y los Diputados Lilayu y Jurgüensen que se sumaron a esta iniciativa por los vecinos y vecinas de nuestro distrito".



Fuente: diputadohectorbarria@gmail.com

Siguiente Anterior