Proponen subsidio de arriendo para víctimas de violencia intrafamiliar

A través de un proyecto de Resolución que cuenta con el respaldo de la Bancada PPD e Independientes, el legislador por el distrito 26, solicita al Gobierno presentar un proyecto de Ley que otorgue el beneficio a casos calificados de VIF, apuntando a que salgan del círculo de violencia y dependencia económica.

En la búsqueda de medidas que garanticen las respuestas orientadas a la recuperación de la integridad de personas víctimas de violencias física y/o psicológica, la Bancada de diputados PPD e Independientes pidió al Gobierno garantizar un subsidio de arriendo que incentive la independencia económica de las víctimas.

El autor del proyecto, el diputado independiente Héctor Ulloa, dijo que la propuesta surge ante el aumento de casos de Violencia Intrafamiliar (VIF), sobre todo en la región de Los Lagos en contexto de pandemia por covid-19, y busca darle una mano a las víctimas para que salgan del círculo de agresión.

“Presentamos un proyecto de resolución destinado a que el ejecutivo establezca una política de carácter permanente, en el cual establezca un subsidio de arriendo en forma automática en los casos debidamente calificados de VIF, a través del cual la víctima de violencia -generalmente la mujer-, pueda salir de ese círculo de dependencia económica o psicológica, permitiendo al mismo tiempo prevenir casos mucho más graves como los que hemos visto en nuestra región de Los Lagos”, explica.

En cuanto a la proyección de la iniciativa, el diputado Ulloa dijo que, “Esperamos que el ejecutivo recoja éste proyecto de resolución, nos parece que es una política concreta y clara, destinada a proteger y evitar delitos o violencia mucho más grave de lo que hemos conocido”, puntualiza.

El proyecto de resolución cuenta además con el apoyo de la presidenta de la Comisión de Mujeres, Carolina Tello y del presidente de la Comisión de Vivienda, Jorge Saffirio.

Fuente: Prensa Diputado Héctor Ulloa prensa2@ulloadiputado.cl

Siguiente Anterior
*****