Viejos del sur se preparan para torneo Master Chile

En Lago Ranco se realizó concentrado que reunió a jugadores de la categoría mayores de 35 y 50 años desde Valdivia hasta Coyhaique.

En las faldas del cerro y a orillas del lago la selección master de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) realizó concentrado con el fin de prepararse para el torneo Master Chile (+35 y +50). Un total de 33 jugadores provenientes de más de 10 equipos desde Valdivia hasta Coyhaique juntaron en Lago Ranco con el fin de armar una selección del sur.

Su objetivo es juntar jugadores con el fin de participar en diferentes torneos nacionales, participar de campeonatos amistosos y realizar una gira al extranjero. Todo con la final de juntar a jugadores mayores de 35 años entorno a una misma pasión, el rugby.

Isaac Henríquez, representante del Club de Rugby Austral es el entrenador de la M35 que el 2021 obtuvo el quinto lugar en el campeonato nacional desarrollado en Santiago. “Hoy finalizamos el último concentrado de la ARUS de cada a los próximos desafíos que tendremos como equipo. Desde enero nos hemos juntado, una vez al mes, con el fin de armar una base de jugadores que nos permita participar de partidos amistosos, organizar torneos y prepararnos para el master”, dijo.

Elías Butte (49), jugador de Potros de Río Bueno y miembro organizador de la selección master de ARUS, explicó que el objetivo es juntarse con los amigos de toda la vida, entretenerse y al mismo tiempo prepararse para los campeonatos que tienen fijados. “Queremos afianzarnos como grupo, para este año queremos tener un juego más dinámico y de manos, motivo por el cual debemos seguir entrenando y juntándonos”, afirmó.

Dentro de la categoría +50 se encuentra Pablo Valdez, jugador de Lobos de Puerto Montt quien se encuentra a cargo de la serie. “El entusiasmo de los viejos ha sido super bueno, venimos a entrenar hasta Ranco y fuimos 12 personas. La verdad es que estamos felices. Nuestra idea es participar de distintos torneos, juntarnos una vez al menos y representar a nuestros clubes de la mejor forma”.

En el concentrado participaron jugadores de: Robles Valdivia, Old Classic´s Valdivia, Club de Rugby Austral, Potros de Río Bueno, Orcos de Osorno, Jabalíes de Puerto Varas, Lobos de Puerto Montt y Quelequén de Coyhaique. Colaboró con la organización del evento y cancha: Potros de Río Bueno.



Fuente: Carlos Ross crossrojas@gmail.com

Clínica Alemana Osorno