10 recomendaciones para preparar una buena entrevista de trabajo

Recomendaciones para preparar una buena entrevista de trabajo
Especialista en búsqueda de empleo comenta estrategias para enfrentar este proceso, tomando en cuenta que actualmente tenemos un 7,7% de tasa de desocupación en nuestro país.

La última encuesta sobre trabajo realizada por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), demostró que tenemos un 7,7% de tasa de desocupación en nuestro país, en el período febrero-abril de 2022.

¿Y cómo podemos enfrentar la búsqueda de trabajo para mejorar estas cifras? La subdirectora del Centro de Desarrollo Laboral de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES Camila Cortés, explica que hay que preparar varios puntos antes de presentarse en una reunión para postular a un trabajo.

“Es importante investigar -antes de la entrevista- la empresa a la cual vamos a ir; tener claro quién soy como profesional y cómo puedo aportar en el nuevo puesto laboral; ser sincero en las respuestas y estar bien presentado, entre otras cosas”, comenta la experta en coaching profesional.

La subdirectora del Centro de Desarrollo Laboral de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES entrega varias recomendaciones para enfrentar este momento:

1. Llegar a tiempo, ojalá 5 minutos antes
2. Mantener una actitud empática y de interés
3. No hablar de temas controversiales como política y religión
4. Tener contacto visual con el entrevistador
5. Argumentar con ejemplos concretos y recientes
6. Justificar cómo puedes aportar en el cargo al que postulas
7. Pensar cómo te describirían los demás y por qué
8. Describir una situación de la que te sientas orgulloso
9. Definir cuáles áreas tienes que mejorar
10. Explicar por qué te deberían contratar a ti y no a otro candidato.


Fuente: Universidad de Los Andes

Siguiente Anterior
*****