5 consejos para comprar botines online para no errar en la talla

5 consejos para comprar botines online para no errar en la talla
Adquirir un par de botines en esta temporada de invierno es una excelente alternativa para mantener tus pies abrigados con un calzado versátil y cómodo. Por esto, si estás en la búsqueda de nuevos botines mujer, sigue leyendo para saber cómo puedes evitar errores de talla al comprar tus zapatos online.

5 consejos para evitar errores al comprar botines mujer online


1. Mide tu pie

Antes que nada, debes conocer el tamaño en centímetros de tus pies para poder encontrar tu talla en las tablas de medidas. Para medir tu pie, comienza por colocarte los calcetines que más utilizas y sitúa un papel blanco en una superficie lisa.

Después debes posicionar tu talón en el extremo inferior del papel y hacer una marca donde termina tu dedo más largo en la otra punta. Usa una regla para medir la distancia entre ambos puntos, agregando alrededor de 0,5 centímetros para dar holgura al zapato.

Se recomienda probar ambos pies, ya que uno siempre tiende a ser ligeramente más largo, si este es tu caso, guíate por el de mayor longitud al comprar tu calzado.

2. Toma como referencia las tablas de medida de la marca

Las tallas de zapato pueden ser inconsistentes entre una marca y otra, también suele ocurrir que las multitiendas ofrecen una tabla de medidas estándar para todos el calzado en su página web, por eso, siempre debes revisar las medidas específicas de la marca que quieres comprar y verificar si estas varían dependiendo del modelo.

3. Asegúrate de que el producto tenga fotos detalladas

Al decidir qué botines vas a comprar, cerciórate de que las fotos en la página web sean de buena resolución y que la iluminación refleje el color real de los zapatos.

De preferencia, compra en una plataforma que te permita hacer zoom a las fotografías, de esta forma conocerás todos los detalles del producto y así estarás segura de que será de tu gusto.

4. Revisa las reseñas de otros clientes

Si lees las reseñas de otros clientes, te ayudará a hacerte una idea de lo que puedes esperar del producto que quieres comprar, pues estas te ofrecen información sobre la veracidad de las fotos de la página web y la calidad del producto en términos de apariencia y uso.

Los botines mujer que elijas deberían tener más reseñas positivas que negativas, de este modo te aseguras que las malas experiencias son una excepción y no la norma.

5. Compra una marca que ya conozcas

Si ya has tenido buenas experiencias con una marca y conoces sus tallas de calzado, no dudes en revisar su oferta de botines e inclinarte por ella.

Comprando de una marca que te sea familiar, te entregará mayor confianza de que el producto será satisfactorio y así podrás evitar riesgos o problemas, en especial si es tu primera vez comprando online.

Si sigues estos consejos podrás empezar a disfrutar de la facilidad que es el comprar online y, sin duda, podrás encontrar los mejores botines mujer para complementar tus outfits durante este invierno.

Fuente: Y. Lobo - MI

Clínica Alemana Osorno