Aumentan decomisos de droga en Los Lagos

Aumentan decomisos de droga en Los Lagos
Más de 80 kilos de droga han incautado detectives de la PDI en la región de Los Lagos en lo que va de 2022 (junio), destacando la cannabis sativa como la sustancia mayormente decomisada con un poco más de 60 kilos. Le sigue la cocaína base con 10 kilos 600 gramos y el clorhidrato de cocaína con más de 3 kilos.

Se trata de un alza considerable en relación a los resultados del año 2021 (enero-diciembre), donde en total se contabilizaban 67 kilos, lo que equivale a más de 140 mil dosis, cuyo avalúo supera los $783 millones.

A diferencia de lo que ocurre a nivel regional, en la provincia de Llanquihue la cocaína base lidera el listado de la sustancias ilícitas mayormente encontradas en la zona con más de 8 kilos, seguida posteriormente por la cannabis con 5 kilos 692 gramos y el clorhidrato con más de un kilo.

Si se realiza un balance a nivel local, las incautaciones bordean los 21 kilos en lo que va del año (enero al 12 de junio), llamando la atención de los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt la presencia de resina de cannabis proveniente de Estados Unidos en una encomienda, la cual tenía como destino la provincia de Chiloé. Dicha sustancia es utilizada para el uso de vaporizadores.

Junto con ello, durante el presente mes de junio los oficiales investigadores detectaron un laboratorio artesanal clandestino, el primero de su tipo encontrado por la PDI en la región. Éste estaba destinado al “abultamiento” de las sustancias ilícitas, modificando su pureza con el objetivo de obtener mayor volumen, y por consiguiente, más ganancias tras su venta.

Respecto a la cantidad de imputados durante lo que va de 2022, un total de 25 personas han sido detenidas por delitos asociados a la Ley 20.000 de Drogas en la provincia, mientras que a nivel regional se supera los 80 aprehendidos.

Cabe destacar que del total de droga incautada a la fecha en Los Lagos, es decir 80 kilos, el avalúo supera los $840 millones.
Aumentan decomisos de droga en Los Lagos


Fuente: Comunicaciones PDI

Clínica Alemana Osorno